Fútbol

La verdad tras la sanción a Leo Messi: la guerra entre Maradona, la AFA y FIFA es la clave

  • Desde la AFA ven una venganza de Maradona, aliado de Infantino
  • Maradona se desmarca, pero critica a Messi por sus insultos al linier
  • "Todos vimos como putea al linier", cargó contra el astro
Messi se tapa la cabeza tras fallar una ocasión contra Chile la semana pasada. Imagen: EFE

Leo Messi fue ayer sancionado con cuatro partidos de castigo sin jugar con Argentina por sus supuestos insultos a un juez de línea tras el encuentro que disputó la Albiceleste ante Chile la semana pasada. El castigo ha supuesto un terremoto en este país sudamericano en el que algunos sectores señalan a Diego Armando Maradona como uno de los culpables de todo este caso.

'El Pelusa' es uno de los hombres fuertes de la nueva FIFA de Gianni Infantino y es ahí, en FIFA, donde podría haber llevado sus malas relaciones con Marcelo Tinelli, el director de Selecciones nacionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Tampoco es que el '10' tenga muy buenas relaciones con Claudio Tapia, que va a ser nombrado en breve nuevo presidente de la propia AFA.

Así las cosas, en el entorno de la AFA creen que Maradona ha querido atacarles usando a la FIFA y tomando a Messi como cabeza de turco de sus venganzas personales. Es una idea que, dice el abogado del Pelusa, Matías Morla, se ha deslizado desde Buenos Aires. "Están queriendo instalar que Maradona está detrás de la sanción de Messi. Esto Diego lo asocia con Tinelli", dijo en Radio La Red.

¿Es cierto? No se sabe a ciencia cierta, pero lo que sí se concluir es que al propio Maradona no le ha parecido muy mal la sanción a Leo. El ex seleccionador de Argentina en 2010 habló también en Radio La Red y allí, con tono muy encrespado, puso en duda la actuación de su compatriota y heredero de dorsal cuando insultó al linier.

"Que se ve que lo putea àl juez de línea], sí. Lo vimos todos. Le pasó a Ibrahimovic en el Manchester que después con las imágenes del codazo le dieron tres partidos", comentó rozando la indignación.

Pese a ello, se desmarcó de la sanción a Messi. "No tengo nada que ver, no sabía ni que lo habían sancionado", empezó a argumentar. "Yo quiero que clasifique Argentina y que siga teniendo los laureles de siempre", se justificó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin