Fútbol

Raúl ficha por el Real Madrid: en junio regresará al Bernabéu como asesor de Florentino Pérez

Florentino Pérez y Raúl, durante un acto en el que el presidente homenajeó los 20 años del debut del '7'. Imagen: EFE

Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y leyenda del madridismo (hasta la llegada de Cristiano Ronaldo fue el jugador con más goles en competiciones oficiales con la camiseta blanca) fichará este verano por los merengues. Regresará al Bernabéu como asesor de Florentino Pérez.

Según ha desvelado El Transistor, de Onda Cero, el ahora embajador de LaLiga en Estados Unidos, donde terminó su carrera profesional, ya le ha comunicado al presidente del organismo, Javier Tebas, que abandonará su cargo este verano para retornar a la que fue su casa durante 16 años.

De esta manera Raúl pone fin a las especulaciones sobre qué sería de su futuro, esto es, si sería capaz de plantar cara a Florentino Pérez en las elecciones presidenciales que se convocarán el verano que viene o si se convertiría en un aliado del actual máximo mandatario. Ha optado por lo segundo.

También parece alejarse (por ahora) la posibilidad de que Raúl aspire a entrenar al Real Madrid o cualquier equipo de la élite. Sus pasos señalan el camino de los despachos, no de los banquillos.

Malas relaciones con Florentino Pérez

Raúl cerró su carrera con los blancos de manera algo abrupta. En 2010 colgó las botas sin que recibiera un homenaje al uso. Fue tres temporadas después, ya cuando militaba en el Al-Ahli de Qatar, cuando recibió este tributo durante el trofeo Santiago Bernabéu. Raúl jugó la primera parte con el Madrid (fue el capitán) y la segunda, con el Al-Ahli.

Desde entonces empezó a cerrarse la herida abierta con Florentino Pérez por cómo fue la despedida inicial y por la frialdad existente entre ambos durante las distintas etapas del presidente en el palco de Concha Espina. Una de las más sonadas tuvo que ver con el amago de salida de Morientes en 2002 o el adiós de Del Bosque y Hierro esa misma temporada.

Ahora las relaciones han mejorado tanto que Florentino Pérez incorporará a su staff a un icono criticado en las últimas semanas por ciertos guiños al Barça. El último, cuando fue preguntado sobre si se vería trabajando algún día para el eterno enemigo. "En el fútbol el futuro nunca se sabe", comentó.

Ayer, en El Transistor matizó aquellas palabras. "Ya dije que en el único club que jugaría en España sería en el Madrid y si vuelvo a trabajar allí, será en el Madrid. Todo lo demás son especulaciones y ganas de hacer daño", sentenció.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose manuel
A Favor
En Contra

Pues muy mal hecho, Floren. Su comportamiento en el césped fue ejemplar pero desde que se retiró, su comportamiento respecto al Barí§a deja mucho que desear.

Puntuación 2
#1
FA
A Favor
En Contra

Raúl se convirtió en Mercenario una vez salió del Atleti. No fue culpa suya, sino de JGyG, que cerró las categorías inferiores, pero desde entonces los únicos colores que le van son el verde del USD y el Morado de 500. Y lo ha demostrado presionando con el FCB para que le fiche el RM.

Puntuación 2
#2