Fútbol

El Barça B hace historia: así fue su goleada al Eldense (12-0), con 7-0 en los primeros 30 minutos

La Masía del Barcelona ha vuelto a escribir una página brillante en su historia. En partido ante el Eldense del Grupo III de la Segunda División B, el filial culé protagonizó una de las mayores gestas del año e incluso de todos los tiempos en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Cierto es que se trataba del duelo entre el líder y el colista de la categoría en el campo del primer clasificado, pero lo que ocurrió fue absolutamente inesperado. El filial barcelonista salió en tromba y en los primeros minutos ya tenía un resultado para el recuerdo. Romera abrió la cuenta, Alfaro marcó el segundo y Cardona el tercero antes del primer cuarto de hora.

De inmediato, Gumbau amplió distancias antes de los 20 minutos, y posteriormente llegaron los minutos de mayor vendaval azulgrana.

Romera, Alfaro y de nuevo Romera logrando su triplete llevaron la cuenta hasta el 7-0 antes de la media hora, tras lo cual el Barça B se relajó y no marcó hasta justo antes del descanso, cuando Alfaro se unió a su compañero en alcanzar su 'hat-trick'.

Tras la reanudación, el Barcelona B demostró su intención de ampliar la goleada y pese a realizar dos cambios para dar minutos a los menos habituales, comenzó anotando el noveno de inmediato por mediación de Alberto Perea.

El equipo de Gerard López frenó entonces, y sólo logró ampliar el marcador con el 10-0 anotado al 10 minutos del final del partido por Kaptoum. Entonces, espoleados por las noticias que llegaban acerca de igualar un récord histórico, apretaron para anotar dos goles más en la recta final, que llegaron gracias a Cardona y Abeledo.

Con este 12-0, el Barcelona B iguala la mayor goleada de la historia en la Segunda división B, conseguida en 1993 por el Extremadura ante el Portuense (dato publicado en Twitter por el experto estadístico Míster Chip) y consigue además la mayor victoria de toda su trayectoria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin