Fútbol

Monchi desvela los tres cracks mundiales que estuvo a punto de fichar para el Sevilla

  • Los hispalenses estuvieron a punto de atar a Van Persie o Marcelo
  • Con el fichaje de Gameiro, Monchi llegó incluso a llorar
Monchi, durante una comparecencia de prensa. Imagen: Reuters

Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, deja el Sevilla. Es momento de hacer balance tras 17 años al frente de la dirección deportiva de los hispalenses. En su carrera ha logrado un gran número de grandes fichajes y algún que otro fiasco. También ha estado a punto de fichar cracks mundiales que, sin embargo, se quedaron por el camino por pequeños detalles.

Él mismo ha confesado los nombres de esos fichajes. En una entrevista en la Cadena Ser ha confirmado que Van Persie, De Jong o Marcelo casi se enfundan la zamarra del Sevilla.

"De Jong estaba en Sevilla ya conociendo a la ciudad y cuando yo viajaba de vuelta para negociar nos dijo que se iba al Hamburgo. Con Van Persie, estando yo en Rotterdam para firmarlo y subía yo hacía el hotel, al final lo llamó el Arsenal y se fue al Arsenal. Y Marcelo fue el Real Madrid el que pasó y se lo cogió", ha comentado al hacer balance de una carrera donde, por cierto, desvela que su fichaje más complejo, por el que incluso lloró, fue Kevin Gameiro.

"El que más me costó, e incluso que me hizo llorar y más sensación de impotencia me dio, fue el de Kevin Gameiro del PSG. Tuvimos que negociar mucho y cambiaban las cosas, me creó mucha frustración, incluso con el jugador ya en Sevilla", desveló.

Una clasificación en la que Monchi tiene claro que su mejor fichaje fue Dani Alves. "Ese fichaje cumplió todos los pasos que uno quiere. Jugador desconocido, que tuvo que adaptarse, que le dimos su tiempo, que fue creciendo, que nos dio títulos y que luego fue vendido. Lo compromas por 800.000 euros y lo vendimos por 35 millones más Fernando Navarro", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin