Fútbol

Fin al 'culebrón Messi': el Barcelona y su padre apalabran la renovación hasta 2022

  • Una vez conseguida, quedan por atar las de Iniesta y Ter Stegen
Josep Maria Bartomeu y Leo Messi, en un entrenamiento culé. Imagen: EFE.

La renovación de Leo Messi por el Barcelona, encallada y hasta dudosa por momentos, se firmará sin problemas finalmente. El jugador argentino estará en el club blaugrana, al menos, hasta el año 2022 con una importante subida salarial que podría hacerse oficial en el mes de mayo.

Según informa El Larguero, Jorge Messi, agente y padre del jugador, viajará a Barcelona en un mes a la ciudad condal para cerrar un acuerdo que, sin embargo, ya tiene construidos los pilares fundamentales: la renovación será por cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022, cuando Messi tenga 35 años de edad. Se trata de la vinculación del astro hasta, prácticamente, el final de su carrera deportiva.

No obstante, la firma definitiva será en mayo, después de que Jorge Messi viaje a Barcelona y ultime los detalles que todavía quedan por pulir. Aún se desconoce el montante económico, pero dada la buena sintonía entre las partes será un acuerdo beneficioso para el '10'. Las últimas cifras hablaban de cerca de 35 millones de euros netos.

La del rosarino era la más difícil, pero no la única renovación a abordar por el club blaugrana, que tiene trabajo pendiente. Después de la de Messi, aparecen las de Andrés Iniesta y Marc André Ter Stegen.

De estas dos, la del manchego es quizá la más complicada, ya que el Barcelona debe reconvertir una situación que se ha tornado en algo incómodo, debido a la falta de una propuesta formal que ha molestado al jugador. Todo se tratará de enmendar en verano, tal y como ya se ha hecho con Messi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin