Fútbol

Valverde: "Ha habido críticas al equipo, pero aquí estamos otra vez"

Bilbao, 4 abr (EFE).- Ernesto Valverde subrayó que los 50 puntos que ha alcanzado el Athletic Club con su victoria de hoy frente al Espanyol son "una buena puntuación" a ocho jornadas para acabar la Liga y añadió que, a pesar de las "críticas" recibidas, el equipo rojiblanco está "otra vez" peleando por Europa.

"Estamos determinados a conseguir ese objetivo que perseguimos desde el comienzo de temporada. La gente tiene que estar contenta. Ha habido críticas, pero aquí estamos otra vez", reivindicó el técnico después de destacar el "valor" de la victoria conseguida hoy ante un rival al que todavía considera "directo" por Europa.

"Cuando ha pasado todo se ve más sencillo, pero fácil no ha sido porque veníamos de jugar el sábado y hay que darle valor. Con el penalti se ha abierto el partido y, aunque ellos han tenido opciones a balón parado, el control ha sido nuestro y las opciones de gol estaban de nuestra parte", explicó.

Valverde añadió que una de las claves del encuentro fue la "paciencia" que tuvieron sus futbolistas para superar el "bloque defensivo" del Espanyol, "dándole margen al juego para mover el balón y encontrando espacios para entrar". "El 2-0 no era definitivo, pero les hemos mantenido a raya", apostilló.

A nivel individual, resaltó la "buena actuación" de Markel Susaeta, un jugador que le da "muchas cosas al equipo, sobre todo en San Mamés", y también la espectacular respuesta de Kepa Arrizabalaga al cabezazo de David López ya con 2-0 en el marcador.

"Ha sido una buena intervención. Es un portero ágil debajo de los palos, aunque hay que darle tiempo todavía. Está demostrando muchas cosas y mucha madurez para ser la temporada de su debut en Primera, pero es joven y habrá partidos en los que no esté tan afortunado y tendremos que darle confianza", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin