La noticia de que el Real Madrid quiere fichar (previo pago de la cláusula) a Theo Hernández, lateral izquierdo del Atlético de Madrid cedido al Alavés, ha golpeado con dureza los cimientos del Vicente Calderón. Tanto que la directiva medita no acudir a la comida previa al derbi. ¿Y Simeone, qué opina de esto? Más allá de sus declaraciones públicas, el entrenador argentino lo tiene claro: si Theo tiene dudas, mejor que no vuelva al Atlético. Él Cholo sólo quiere futbolistas comprometidos con el club.
Cuenta la Cadena Cope que Simeone está molesto, muy molesto con todo esto porque entiende que el jugador está traicionando en cierta medida al Atlético, ya no sólo por quererse marchar al eterno enemigo (que también), sino porque tras su decisión se esconde, además, un cierto desapego hacia el club en el que se ha forjado.
En caso de haber estado convencido, Simeone le habría dado un rol relevante. Con el argentino nunca se puede decir que hubiera tenido la titularidad asegurada, pero de seguir trabajando y dando el rendimiento que ha dado en el Alavés, no le habría cerrado puerta alguna.
La meritocracia es uno de los valores del argentino. Sin embargo, esa duda, ese deseo de irse a otro conjunto, ha hecho que el Cholo sea tajante: mejor fuera que con dentro, pero sin el compromiso 100% que exige.
La versión del jugador
El entorno del jugador, entre tanto, cuenta una versión diferente. Según esta parte, el Atlético sólo se ha acordado de Theo cuando su rendimiento ha sido bueno.
En años anteriores, el hermano de Lucas Hernández apenas ha tenido minutos en las categorías del Atlético y la opción de compra era más, creen los suyos, una manera de garantizarse un potencial retorno por la sanción FIFA que fe verdadera en sus cualidades.