Fútbol

Messi desvela que su título favorito no lo ganó con el Barça: "Fueron los Juegos Olímpicos"

  • Confiesa el sufrimiento que tiene por estar separado de su gente
  • "Las críticas me tienen sin cuidado", dice de los ataques
Leo Messi celebra con el Kun Agüero la medalla de oro que conquistaron en Pekín Imagen: Reuters

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha hablado. No es habitual. Menos aún que lo haga en una entrevista. La revista Esquire ha sido el medio que ha tenido el privilegio de sentarse con 'La Pulga' y escuchar sus confesiones íntimas. Algunas, inéditas. Como cuál es su título favorito. Ninguno ganado por el Barça, por cierto, sino conseguido con la selección argentina.

La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 es, para el '10', el trofeo más especial "porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas", explicó el futbolista.

Quizá el más especial que le queda también será con Argentina. Ése Mundial que no termina de confirmar su condición de estrella ante su gente. Messi, afirma, lo entiende. "Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título", reflexionó, no sin antes dejar claro que tiene una coraza ante los que le critican.

"Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día", afirmó.

El sufrimiento de Leo

Messi también confirma detalles de su vida privada. Como el sufrimiento que siente por estar separado de los suyos desde que era un niño.

"Voy a nombrar un sacrificio que quizás no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida; me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol", añadió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin