El FC Barcelona se ha dejado los tres puintos en su visita a La Rosaleda al perder con el Málaga 2-0 en el encuentro más importante de la jornada 31 en LaLiga Santander. Los goles de los malaguistas fueron de Sandro y Jony.
El Barça entró al partido con un ritmo lento. Busquets entró poco en juego y eso propició que André Gomes y Denis no entraran tanto en juego.
Los de Luis Enrique lo buscaron en alguna jugada de Suárez o Messi, pero no tuvieron fortuna. Primero con Kameni, que repelió el remate a bocajarro del uruguayo. Segundo con la lentitud de Gomes en un pase de Messi que le dejó solo.
El Málaga defendía bien y en un balón en largo llegó el primero del partido. Sandro recibió el balón arrancando desde su campo y sorprendió a Mathieu, descolgado en la jugada, y a Ter Stegen, que se tragó el disparo del canario por su palo.
En la segunda parte Luis Enrique dio entrada a Sergi Roberto e Iniesta por Mathieu y Denis. Al principio fue bien, pero a los pocos minutos el Barça se diluyó y Messi era el que más lo intentaba.
Los minutos pasaban, con Neymar expulsado, y el Barcelona no llegaba con claridad al área de Kameni por mucho que controlarse el balón. Al final, en una contra el Málaga machacó al Barça con el gol de Jony.
Con esta derrota el Barcelona se queda a tres puntos del Real Madrid y con un partido más por disputar. Hoy el Barça ha perdido más de media Liga.