Fútbol

El Barcelona quiere vender a Jordi Alba para hacer caja: Theo Hernández, el sustituto deseado

  • Permitiría ingresar dinero para ayudar en la renovación de Messi
  • Alba ha perdido peso en el Barça y ya no es un titular indiscutible
Jordi Alba, hundido, tras uno de los cuatro goles que el Barça encajó en París. Imagen: Reuters

El FC Barcelona se acerca a un verano que será agitado en cuanto a salidas. Los culés necesitan hacer caja para poder financiar algunas renovaciones de quilates. La más relevante, la de Leo Messi. Uno de los hombres afectados por esas ventas podría ser Jordi Alba.

Cuenta el diario As que el lateral izquierdo de 28 años ha ido perdiendo peso en el Barça. Ya no es un intocable. Más al contrario: Luis Enrique lo ha señalado como uno de los sacrificados por el cambio de sistema.

Él, lejos de demostrar con sus intervenciones que merece ser titular o que Lucho cambie el sistema, apunta a la dirección contraria. Su juego ya no es el que era pero mantiene cartel en Europa, suficiente para que el Barça pueda hacer una buena caja, librarse de un buen salario y, de paso, renovar plantilla.

El sustituto ideal (o al menos el que sueña el Barça) es Theo Hernández, lateral del Atlético cedido al Alavés que tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid.

Para romper ese pacto inicial, los blaugrana le han puesto sobre la mesa lo mismo que los blancos: 36 millones en cinco años y pagar su cláusula de 24 millones de euros. Una inversión global que el Barça podría alcanzar sólo con la venta de Alba. Así, dejarían el margen de su salario para invertirlo en operaciones en marcha.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin