Fútbol

Wycombe, Portsmouth y Gabala, experiencia en el banquillo de Tony Adams

Londres, 10 abr (EFE).- El exfutbolista inglés Tony Adams, confirmado este lunes como entrenador del Granada hasta final de temporada tras la destitución de Lucas Alcaraz, afrontará en el banquillo del conjunto nazarí su cuarta experiencia como técnico.

Adams, de 50 años, que militó en el Arsenal entre 1983 y 2002 -14 de esos años como capitán-, ha tenido hasta la fecha un pobre bagaje como entrenador, primero en equipos modestos de Inglaterra y más tarde en el FC Gabala, de la primera división de Azerbaiyán.

El que fuera uno de los defensas más temidos de la Premier League es vicepresidente de DDMC, empresa deportiva del presidente y propietario del Granada, el chino Jiang Lizhang, y la semana pasada fue nombrado director deportivo del club.

Adams colgó las botas en verano de 2002, después de haber conquistado cuatro ligas y tres Copas de Inglaterra con el Arsenal, y se sentó por primera vez en un banquillo un año después.

En noviembre de 2003 fue nombrado técnico del Wycombe Wanderers y no pudo evitar el descenso a la League Two, cuarta división del fútbol inglés. Dimitió en noviembre de 2004 alegando "razones personales" y fue reemplazado por John Gorman.

No fue hasta octubre de 2008 que Adams vivió su segunda experiencia en un banquillo: antes se había fogueado en los cuerpos técnicos de Feyenoord y Utrecht, conjuntos de la Eredivisie, y se incorporó al Portsmouth como ayudante de Harry Redknapp en junio de 2006.

La marcha de Redknapp al Tottenham Hotspur dos años después de su llegada le dejó como entrenador titular hasta febrero de 2009, cuando fue destituido tras sólo 16 partidos en el cargo, en los que el Portsmouth apenas sumó 10 puntos.

En mayo de 2010 firmó un contrato de tres temporadas con el FC Gabala, pero su experiencia en la liga de Azerbaiyán duró sólo un año y medio, puesto que en noviembre de 2011 dimitió por "razones familiares". Regresó, sin embargo, al club algo menos de una temporada después tras ser nombrado director deportivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin