Fútbol

Murthy: "La obligación es que el equipo vuelva a estar arriba y se mantenga"

Valencia, 10 abr (EFE).- Anil Murthy, consejero delegado del Valencia, que asumirá la presidencia del club a partir del 1 de julio, afirmó este lunes que "la obligación a partir de ahora es que el equipo vuelva a estar arriba y que además la mantenga".

Murthy, que sustituirá a Layhoon Chan, quien ha estado dos años y medio como presidenta del Valencia, agregó que el propietario del club, Peter Lim, "no tiene prevista la venta del Valencia ni por dos, ni por mil millones de euros".

"Mi objetivo es mejorar el club en muchos aspectos, ganar y acabar la temporada que viene arriba, pro también la siguiente y la de después", agregó Murthy.

"La obligación es la de devolver al equipo arriba y de mantenerlo ahí todos los años de acuerdo con la exigencia y la historia natural del club", indicó.

El futuro presidente del Valencia afirmó que tras seis meses en el club es "un orgullo y un honor" acceder a la presidencia, pero sobre todo, una gran responsabilidad.

Señaló que el Valencia necesita estabilidad, y un rendimiento "alto y consistente", y que tiene las herramientas necesarias para ello gracias a la base institucional y financiera aportada por Layhoon Chan y al trabajo que desarrollan Mateo Alemany como director general y José Ramón Alexanco como director deportivo.

Destacó la importancia del centenario del club, que tendrá lugar dentro de dos años y el papel que debe crecer de la Fundación Valencia CF.

"Me siento preparado para afrontar este desafío con esfuerzo y trabajo duro de todos en el club con una exigencia máxima que me impongo y voy a imponer", indicó.

También reconoció Murthy que la afición tiene derecho a sentirse decepcionada cuando las cosas van mal, al igual que ocurre con la gente del club.

Aunque admitió que no es un profesional del fútbol, también señaló que está centrado en una gestión global. "Trabajamos juntos todos los días y vamos a tener un equipo que puede progresar" dijo Murthy, quien también explicó que hasta ahora han trabajado "duro", aunque este trabajo pueda haber sido "invisible" para la afición.

"Las decisiones se basarán en el consenso, los cambios serán progresivos y tengo previsto influir en el ámbito deportivo porque trabajaremos todos juntos", señaló.

Finalmente no se pronunció sobre por qué el máximo accionista del club, Peter Lim, no se había desplazado a Valencia para anunciar este cambio, pero señaló que se mantenía la idea sobre el proyecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin