Fútbol

Jordi Alba sondea su fichaje por Chelsea y Manchester United tras perder peso en el Barcelona

  • El lateral ha contactado con ex compañeros de ambos clubes
  • Cesc, Pedro, Mata, Herrera o De Gea habrían recibido su llamada
  • Alba quiere blindarse su futuro ante los tambores de salida
Cesc Fábregas y Jordi Alba, compañeros en el Barça y selección, podría coincidir de nuevo en el Chelsea. Imagen: Reuters

Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona, no tiene claro su futuro. En el Camp Nou le han abierto las puertas de salida. Su bajada de rendimiento y la opción de hacer caja con él (Theo es el sustituto que más gusta, aunque haya que torpedear su fichaje por el Madrid) hacen que entre la directiva gane peso el abrirle las puertas. Y él, sabedor de que su futuro en Cataluña es oscuro, está empezando a buscarse las habichuelas lejos de su tierra. Inglaterra sería el destino. Chelsea o Manchester United, las opciones.

El futbolista, revela hoy el diario As, se ha puesto en contacto con compañeros en el Barça y en la selección que ahora mismo militan en ambos conjuntos para saber del funcionamiento de ambas entidades y, por lo tanto, plantearse preferencias de futuro en caso de que uno de los dos lo quiera en sus filas.

En el caso del Chelsea, sus referentes son dos grandes amigos. Dicho con otras palabras, aparenta ser una alternativa más viable y apetecible que la de los diablos rojos.

En Stamford Bridge juegan Cesc y Pedro, con los que compartió vestuario culé y también vestuario de 'La Roja'. Actualmente el lateral izquierdo del líder de la Premier está apuntalado con otro español. Marcos Alonso (jugador que gusta en el Real Madrid) es intocable, pero a todo un Chelsea no le amargaría el dulce de Jordi Alba.

En el Manchester United Alba conoce a Mata, con quien coincidió en el Valencia y la selección. Ander Herrera o David de Gea (ambos compañeros de selección en la absoluta y las inferiores) también compartieron equipo con el de Hospitalet.

Con ellos también habría compartido confidencias en busca de un posible nuevo destino tras dejar el Barça. Su contrato aún le vincula con los blaugrana (2020), pero a sus 29 años, su etapa barcelonista podría estar tocando a su fin tras cinco años vestido de culé.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jorge
A Favor
En Contra

En Inglaterra, pagan muy bien. Quizás, ambas partes ganarían. Club y jugador.

Puntuación 5
#1