Fútbol

Valverde: "Vamos a jugárnosla en Ipurua"

Bilbao, 14 abr (EFE).- Ernesto Valverde se felicitó del partido "bastante completo" realizado por el Athletic Club en la goleada a la Unión Deportiva Las Palmas (5-1) y añadió que después de haber regresado momentáneamente a la zona europea irán a Ipurua la próxima jornada a jugársela ante un rival directo como el Eibar.

"Con los partidos que quedan ganar significa mucho. Tenemos que amarrar los partidos de San Mamés y fuera intentar ganar. Vamos a ir a jugárnosla a Ipurua contra un rival directo. Hacer un buen partido te llena de confianza y moral y eso lo veo también en otros equipos como el propio Eibar", explicó el técnico.

Acerca del encuentro de hoy, Valverde destacó que "las claves" del holgado triunfo rojiblanco fueron "mantener alta la presión, ser agresivos en el robo y tener calma en el juego". "Se veía que si robábamos estábamos cerca de su portería y que si ellos pasaban de medio campo podían llevar peligro. Les hemos mantenido altos con nuestra presión y en el primer tiempo pudimos hacer algún gol mas que el 3-1, aunque afortunadamente han llegado en el segundo", reflexionó.

Valverde, además, destacó además que Iker Muniain haya sorprendido, incluso a él mismo, marcando un gol de falta directa. "Me ha sorprendido la falta que ha tirado por fuera, no porque no confíe en él. Tiene un buen golpeo en parado y en los córneres también ha estado muy. Ahora tiene un cien por cien de acierto y vamos a tener que aguantarle toda la semana diciendo que es el lanzador oficial", bromeó.

Valverde, por último, confirmó que cambió a Mikel Balenziaga en la segunda parte por "una pequeña molestia" física" del lateral y respondió, cuestionado sobre si su decisión de seguir o no en el Athletic depende de si el equipo se clasifica para Europa, que "no tiene nada que ver". "Seguimos compitiendo", apostilló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin