Fútbol

Xavi: "Recuperaría a Dani Alves para el Barça"

El exazulgrana Xavi Hernández ha realizado unas declaraciones en las que da un repaso a la situación del conjunto barcelonista: Dani Alves, Verratti, Dybala, etc.

Para Xavi, Dani Alves, que cuajó una gran actuación ante el Barcelona en Champions, sigue siendo el mejor en su puesto: "Obviamente recuperaría a Dani Alves. Él decidió marcharse pero para mí es el mejor lateral derecho que hay actualmente en el mundo, y el Barça le echa mucho de menos", aseguró para Goal.com.

Preguntado por Dybala, Xavi comentó lo siguiente: "Es el jugador de la Juventus con más talento. También Higuaín puede hacer gol en cualquier momento, pero creo que el futbolista con más talentoso de ellos es actualmente Dybala. Sería una muy buena opción para el Barça del futuro. Pero es difícil porque el Barcelona ahora mismo tiene ahora mismo prácticamente a los mejores futbolistas del mundo y es difícil mejorar al equipo titular del Barcelona en esas posiciones?.

Para Xavi, Verratti sigue siendo el preferido para el centro del campo: "Verratti sería ideal para el Barça. Evidentemente Rakitic está haciendo una labor increíble, buenísima. Creo que se ha adaptado muy bien al fútbol del Barcelona. Pero sí, Verratti tiene las condiciones para jugar en el Barcelona, sin ninguna duda. Y creo que se asemeja mucho a las condiciones que yo tengo como futbolista", dijo.

En estos momentos Xavi se está formando en Qatar para dar el salto a los banquillos en un futuro no muy lejano: "Soy un enfermo del fútbol, es mi pasión. Ahora estoy aprendiendo mucho con Félix Sánchez, entrenador de la Sub 23, miro en Aspire Academy la diferente metodología de muchos entrenadores, voy aprendiendo a cómo organizar un equipo, porque no es lo mismo jugar que entrenar..."

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin