Fútbol

El Barça gana a la Real Sociedad con sufrimiento y sigue luchando por la Liga tras una segunda parte para olvidar

Messi celebra el primer gol del partido. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha conseguido este sábado la victoria al ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad por 3-2 en el encuentro más destacado de la jornada 32 en LaLiga Santander. Por parte barcelonista marcaron Messi (2) y Alcácer. Por parte realista, Umtiti (p.p.) y Xabi Prieto.

La primera parte entre Barcelona y Real Sociedad fue de lo mejor que hemos visto en  LaLiga. Los dos equipos buscaron la portería rival con mucha intensidad, pero hasta el minuto 17 no llegó el primer gol gracias a Messi, que marcó tras un trallazo por raso al que no pudo llegar Rulli.

El Barça siguió con la misma dinámica y con un gran Sergi Roberto, que no paró de tirar desmarques y llegadas al área rival. El 2-0 fue de Messi que, sin querer, marcó a placer tras estar solo dentro del área.

La Real nunca se rindió y acortó distancias gracias a Umtiti, que marcó en propia después del jugadón de Iñigo Martínez dentro del área pequeña. Dos minutos después marcó Alcácer gracias a otro pase de oro de Messi.

Antes del descanso marcó Xabi Prieto con mucha calidad al poner al primer toque y con el interior el gran pase de Willian Jose. El final de la primera mitad terminó con 3-2.

En la segunda mitad el Barcelona perdió el ritmo y solo hubo un equipo en el Camp Nou, y ese fue la Real Sociedad, que mereció claramente el empate.

Los azulgranas no inquietaron a Rulli hasta los últimos cinco minutos, cuando la Real se volcó en búsqueda del empate que nunca llegó.

Con esta victoria el Barcelona sigue a tres puntos del Real Madrid, y con un partido más que los blancos. El próximo partido será el 'Clásico', domingo a las 20:45 horas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin