Fútbol

Xabi Alonso: "Guardiola me quiso para el Barça, pero de repente empezó a jugar Busquets"

Xabi Alonso, durante un encuentro con el Bayern de Múnich.

Xabi Alonso vivirá este martes en un encuentro muy especial entre Real Madrid y Bayern de Múnich, perteneciente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

En una entrevista a El País, el tolosarra Xabi Alonso no se muerde la lengua y reconoce que estuvo a punto de fichar por el Barcelona antes de ir al Real Madrid en el año 2009 cuando entrenaba a los culés Pep Guardiola.

"Fue un verano en el que el Liverpool me quería vender, y se produjo una conversación entre Rafa [Benítez] y Pep [Guardiola]. Pep me lo contó ya en Alemania. Le dijo a Rafa que yo le gustaba mucho y que le encajaba muy bien en su forma de jugar, pero había empezado Busquets en el primer equipo y tenía unas hechuras estupendas. Así que Pep apostó por él, y no se equivocó. Les salió un jugadorazo", confesó.

Sobre el trascendental partido del martes, Xabi Alonso cree que su equipo, el Bayern, puede dar la vuelta a la eliminatoria: "Nosotros sabemos lo competido que va a ser pero somos el Bayern, sabemos cómo hacerlo. Además conozco al Bernabéu en estas eliminatorias y el ambiente será de noche grande. Será un regreso muy emocionante", declaró.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin