Buscar

El Real Madrid ve en Xabi Alonso el futuro sustituto de Zidane en el banquillo

17/04/2017 - 8:50
  • Vuelve mañana al Bernabéu vistiendo la camiseta del Bayern
  • Se retirará a final de temporada para tomarse un año sabático
  • Después, decidirá: si elige entrenar, se fogueará primero en Valdebebas
Xabi Alonso, durante su rueda de prensa de despedida como jugador del Real Madrid en 2014. Imagen: EFE

Florentino Pérez ha blindado a Zinedine Zidane. Pese a que el entrenador dejó en el aire su futuro antes del derbi ante el Atlético de Madrid, el presidente le ha dejado claro que el curso que viene seguirá. En el mejor de los casos todo apunta a que será el último, no sólo porque es el que tiene firmado el francés (su vínculo finaliza el 30 de junio de 2018), sino porque el propio Zidane ya ha deslizado que el fútbol quema demasiado desde los banquillos. No quiere aventuras eternas. No aspira a más que cumplir su vínculo actual con los blancos. ¿Y después? El Real Madrid ya tiene un nombre que gusta por el Bernabéu. En el club son muchas las voces autorizadas que ven en Xabi Alonso el recambio de su actual entrenador.

Cuenta El Mundo que puede que los tiempos no cuadren del todo, pero que las intenciones son ésas. En la capital ven el futuro de Xabi teñido de blanco y él, Xabi, sabe que su futuro estará cerca del Real Madrid.

El de Tolosa regresa mañana al que fue su estadio para jugar con el Bayern de Múnich la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Curioso: este partido podría ser el último del '14' en la máxima competición continental. Al final de la temporada, ya ha anunciado, colgará las botas.

¿Y luego? Todo apunta a que su futuro estará ligado al fútbol y seguramente, a los banquillos. Por ahora, él mismo ha pedido calma. Lo normal es que se tome un año sabático para saber qué pasos seguirá en la vida. Luego, si toma la decisión de entrenar, se fogueará en la cantera merengue como ya lo están haciendo Guti, Solari o Álvaro Benito, por poner nombres de ex futbolistas blancos ahora técnicos de la 'Fábrica'.

En su día otros como Quique, Ramis o Morientes lo hicieron. El propio Zidane, aunque pasaron 8 años entre su adiós de los campos y su llegada al mundo de los entrenadores.

Xabi podría tener una evolución más directa: de los campos a los banquillos pasando apenas 12 meses sin ejercer y con la vocación clara de enfundarle el chándal del primer equipo cuánto antes.

Su perfil de ex jugador sereno imbuido de los valores del madridismo que tanto gustan al presidente Florentino Pérez le permitiría tener una cartilla de presentación inmejorable en un club en el que cuentan los méritos técnicos, pero que busca más grandes gestores de vestuarios y estrellas, que maestros de la pizarra.

Que se lo pregunten a Benítez, expulsado de Concha Espina por sus problemas con los jugadores y no tanto por una metodología de trabajo que, dicen los que la disfrutaron en el día a día, era brillante y académica hasta rozar los obsesivo.

Comentarios 3

#1
17-04-2017 / 12:15
pepe
Puntuación -2

JA JA JA Lo que me faltaba por leer, el traidor del R.M. de entrenador.

#2
17-04-2017 / 13:41
carlos
Puntuación 0

Éste no tienen madera ni carácter para entrenar al RM.Zidane parece flemático,pero Zidane fue uno de los grandes jugadores mundiales y sea como sea cualquier jugador lo respeta y oye.

#3
17-04-2017 / 16:06
Jan
Puntuación 1

Pues a mi me gusta para entrenador del RM, y si es por carácter, de eso le sobra.

El tolosarra ha sido y es un GRANDE del futbol.