Fútbol

Carlo Ancelotti desvela las presiones de Florentino Pérez para satisfacer los deseos de Gareth Bale en el Real Madrid

  • El italiano revela que fue clave su rechazo a que Bale jugase por el centro
  • También asegura que el aspecto físico fue un divorcio con la cúpula
Ancelotti y Florentino, en una fotografía de 2014. Imagen: Getty.

Carlo Ancelotti se fue del Real Madrid en verano de 2015, hace casi dos años. Un periodo de tiempo en el que ha podido escribir largo y tendido sobre todo lo que le llevó fuera de la entidad blanca. En su libro 'Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos' añade luz a la que fue su última etapa en Concha Espina.

El de Reggiolo deja claro que su relación con Florentino Pérez no acabó siendo la mejor...algo que se debió, en gran parte, a sus decisiones respecto a Gareth Bale. Al menos, así lo asegura el italiano en su libro, del que hace unos meses se supo un avance, haciendo referencia a un episodio que considera clave.

Todo aconteció en el último curso de Ancelotti en el Real Madrid, el 14/15. Así lo explica 'Carletto': "El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero. El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: 'Nada'. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma".

Ancelotti optó por mantener al galés por la derecha, ya que el centro de la 'BBC' estaba ocupado por Benzema y el flanco zurdo era propiedad de Cristiano Ronaldo. En el verano en que Rafa Benítez cogió las riendas del equipo se especuló mucho con una petición de Bale para jugar en el centro, algo que el técnico llegó a experimentar.

Pero no fue eso lo único que degeneró la relación con Florentino. Al margen del rechazo a dar rienda suelta a los deseos de Bale, Ancelotti se sintió presionado por la cuestión física de los jugadores.

"Unas estadísticas de la UEFA 'revelaron' que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: 'Hay que trabajar más'. Yo pensaba lo contrario. Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo...", sentencia el entrenador.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

idus de marzo
A Favor
En Contra

Cada vez que profundizamos nos damos cuenta de donde están los problemas del Real Madrid.

Un presidente a quien se le llena la boca hablando de los mediocres y que muchos quisiéramos que al menos fuese un mediocre.

Ficha caro y mal (Bale no es un fichaje, es una tomadura de pelo).

Descompensa la plantilla y gestiona muy mal a los jugadores, los buenos siempre se quieren marchar.

Puntuación 6
#1