Fútbol

El Barcelona señala a la defensa y realiza un casting para la próxima temporada

  • Giménez, Yeray y Sarr, opciones del Barcelona para reforzar la zaga
  • En el caso de que llegase Valverde, Laporte podría estar al alcance
Yeray Álvarez, en un partido con el Athletic. Imagen: EFE.

El Barcelona ha llegado dando tumbos al tramo final de la temporada, el que decide los ganadores de los títulos. La defensa, especialmente, ha salido mal parada. Las lesiones y el mal nivel mostrado atrás han hecho replantearse a los dirigentes culés la estrategia con la zaga de cara al próximo año. Se ha reactivado la opción de contratar a un central.

Según informa Mundo Deportivo, son tres los jugadores que aparecen como candidatos a fichar por el club: José María Giménez (Atlético), Yeray Álvarez (Athletic) y Malang Sarr (Niza). Los tres, defensas jóvenes y con proyección, están en el punto de mira. Cada uno de ellos tiene sus condicionantes.

Por parte de Giménez, el problema principal es que su salida sería muy difícil de concretar, además de costosa. El uruguayo saldría por 40 millones de euros en caso de que Simeone cediese a su marcha. En principio, parece el más complicado de todos.

De Malang Sarr la explicación más ilustrativa es su parecido futbolístico con Samuel Umtiti. El compatriota del ex del Lyon atesora la misma capacidad de salida de balón y la proyección con la que llegó el '23' el año pasado a Barcelona. Por todo eso se le sigue muy de cerca.

Por último, Yeray Álvarez. El del Athletic tiene ahora una cláusula de 30 millones de euros y en Can Barça se le ve como el heredero de Carles Puyol debido a su estilo defensivo, muy atlético y de garra. Al igual que con Giménez, otro punto fuerte es su conocimiento de la competición española.

Dos aspectos más

A pesar de esto, hay varios aspectos a tener en cuenta antes de una contratación. Saber qué se hará con Javier Mascherano y Jeremy Mathieu, además de decidir los destinos de Marlon (en el filial) y Yerry Mina (en el Palmeiras, aunque con opción de compra) son cuestiones que necesitan una respuesta antes de dar un paso u otro.

Pero no solo eso. En el Barcelona se anda pendiente del futuro de Ernesto Valverde. Si el 'Txingurri' termina llegando al club blaugrana podría abrir la opción de fichar a Yeray...e incluso a Aymeric Laporte, un asiduo de las quinielas para la zaga del Barça desde hace años. Eso sí, el galo significaría una apuesta económica muy exigente y en ese caso se necesitarían ventas para equilibrar las cuentas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin