Fútbol

Los seis errores graves arbitrales con los que Kassai perjudicó al Bayern y también al Real Madrid

  • Se equivocó en dos errores para el Madrid y cuatro para el Bayern
  • Vidal debió ser expulsado antes y el 1-2 llegó en fuera de juego
  • Cristiano marcó dos goles en fuera de juego; Casemiro mereció roja
Viktor Kassai le muestra a Vidal la roja por una segunda amarilla que no fue ni falta. Imagen: Reuters

La victoria del Real Madrid (4-2) del Real Madrid al Bayern de Múnich en la vuelta de cuartos de final de la Champions League estuvo marcada por una mala, muy mala actuación del árbitro del partido, el húngaro Viktor Kassai. El Bayern fue el principal perjudicado de su actuación, pero no el único. El Real Madrid también sufrió de sus fallos. Ésta es la lista de errores graves que se vieron durante el partido.

1.- Perdonó la roja a Vidal (47')

La primera acción polémica del partido llegó ya en la segunda mitad, cuando Arturo Vidal, mediocampista chileno del Bayern de Múnich, cometió una falta sobre Casemiro en el pico del área bávara. El futbolista entró con violencia sobre el mediocentro y debió ver la amarilla. Debería haber sido la segunda, pero Kassai se la perdonó.

2.- Gol del Bayern en fuera de juego (77')

El Bayern de Múnich empató la eliminatoria con un gol en propia puerta de Sergio Ramos que llegó con los jugadores del Bayern en fuera de juego. Lewandowski se encontraba en posición antireglamentaria cuando la bola lo buscaba en el interior del área. Aunque no llegó a tocar el esférico, sólo su intención de tocar el balón debió haber servido para que el juez de línea o el propio Kassai hubiera señalado como inválido el gol del capitán blanco.

3.- Segunda amarilla a Casemiro (79')

Casemiro no tuvo su noche en el Bernabéu. El brasileño vio una amarilla al filo del descanso y ya en la segunda mitad, frenó un ataque del Bayern con una entrada sobre Robben que acabó en falta... pero no en tarjeta. La dureza de la acción era clara, pero el árbitro no se llevó la mano al bolsillo para enseñarle la que debería haber sido su segunda cartulina y, por lo tanto, la roja.

4.- No era amarilla sobre Vidal (83')

Tras librarse de la segunda amarilla, y después de varias faltas que hicieron que el Bernabéu reclamara con insistencia su expulsión, Arturo Vidal finalmente embocó antes de tiempo el túnel de vestuarios por culpa de una falta que jamás fue falta.

El chileno frenó el ataque de Marco Asensio lanzándose al suelo y rebañando la bola de los pies del mallorquín, que se fue al suelo después de que la inercia de Vidal lo arrollara. No debió haber sido ni falta, ni amarilla, aunque es cierto que, siguiendo el reglamento, Vidal no debería haber estado jugando por esa roja que le perdonó al inicio de la segunda mitad.

5.- El 2-2 de Cristiano era fuera de juego

Fue la jugada más polémica por ser la más clara, en la que de forma más flagrante falló Kassai. El 2-2 de Cristiano Ronaldo en el 104', ya en la prórroga, llegó en claro, muy claro fuera de juego del delantero luso. Cuando la bola entra en el área se encuentra unos dos metros por delante de la defensa y de Costa, el jugador que marcaba la posición antireglamentaria.

6.- El 3-2 de Cristiano también era fuera de juego

El siguiente gol del partido, el que supuso el 3-2 para el Real Madrid, también fue fuera de juego. Marcelo, después de una soberbia jugada individual, se plantó sólo delante de Neuer y le cedió la bola a Cristiano Ronaldo para que sólo tuviera que empujarla.

El problema es que Cristiano estaba varios metros adelantado con respecto al balón. La jugada debió ser anulada. El asistente que estaba en ese costado iba varios metros por detrás de la jugada y eso pudo confundirlo. En todo caso, error grave del que se 'mofó' Ribery. 

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que si no hubieran existido los dos errores primeros no se hubieran podido producir los cuatro últimos posiblemente el perjudicado fue el Madrid.

Puntuación 14
#1
pipe
A Favor
En Contra

Siempre el perjudicado es el Madrid, a pesar de las continuas campañas de "los llorones"

Puntuación 1
#2
Alberto
A Favor
En Contra

El beneficiado ha sido el madrid, porque aunque hubiera pasado igualmente, en el proximo partido de semis no tendria a casemiro, y en el centro es clave. Pasar el madrid habria pasado igual.

Puntuación -11
#3
amentolado
A Favor
En Contra

el perjudicado aqui es el futbol. Se ve que esta amañado. Ya dicen que es un deporte de errores, lo que pensaba que era de errores de los judadores no de los arbitros

Puntuación 1
#4
Foragidos.
A Favor
En Contra

El Domingo salen los dos tocados. Los árbitros se van a tener que emplear a fondo para que no caigan ni Madrid ni Barsa.

Puntuación 1
#5
JRDFM
A Favor
En Contra

¿Y el penalti cometido sobre Casemiro?

Puntuación 0
#6
charly
A Favor
En Contra

El primer error grave es la no expulsión de Vidal en el minuto 4 de la primera parte por la entrada por detrás a Isco. Esa jugada influyó el partido. No entiendo la queja del Bayern. Dónde han visto el robo.

Puntuación 0
#7
Francis
A Favor
En Contra

donde está el mano a mano de levandosky para el 2-0 anulado por fuera de juego inexistente?

Puntuación 4
#8
francis
A Favor
En Contra

-dopados economicamente, dopados politicamente,dopados judicialmente,dopados mediaticamente,dopados arbitralmente...de vergüenza

Puntuación 3
#9