Fútbol

Los seis señalados por la derrota del Real Madrid en el Clásico ante el Barcelona

  • Zidane, Bale, Marcelo, Isco, Ramos y Benzema, K.O. ante el Barcelona
Benzema, en el Clásico de este domingo. Imagen: Reuters.

Leo Messi certificó una victoria importantísima del Barcelona ante el Real Madrid con un gol en el último minuto de un Clásico que deja víctimas en el lado blanco. Algunas figuras quedan señaladas en el Santiago Bernabéu después de un partido que abre más que nunca la pelea por LaLiga.

Zinedine Zidane: es el gran perdedor de la cita del pasado domingo. Su alineación, su preferencia por Gareth Bale, la gestión de los recursos del banquillo, su alargada rigidez en los planteamientos y su escasa adaptación a los cambios de los partidos han supuesto un golpe en la línea de flotación del técnico, al que se le han visto ciertas costuras.

Gareth Bale: el galés queda muy señalado, toda vez que su vuelta al césped fue un fallo en toda regla. El de Cardiff, que forzó para volver ante el Barcelona, no estaba preparado y recayó de su lesión. Quedan en entredicho su responsabilidad, su fortaleza física y la necesidad de ocupar un hueco en la alineación y después restar un cambio al plantel.

Marcelo Vieira: sobre el brasileño pesa una pena que él mismo reseñó al término del partido. En un choque de extremos para él, dio una asistencia a James pero no cortó (estando a su alcance) la contra de Sergi Roberto que acabó en el gol de Leo Messi. Un error que, cabe la posibilidad, bien podría costar una liga.

Isco Alarcón: el Clásico ha supuesto un duro golpe para el '22', que no llegó a disputar un solo minuto en un partido clave. A pesar de sus méritos en las últimas semanas, el malagueño sigue teniendo importancia a cuentagotas en el esquema de Zinedine Zidane. Asensio y James (gol) jugaron antes que él.

Sergio Ramos: el capitán del Real Madrid dejó a los suyos con uno menos a raíz de una entrada dura e innecesaria sobre Leo Messi. Pudiendo cortar la jugada con otro tipo de acción, se lanzó en plancha con las dos piernas arriesgando la integridad del futbolista culé. Un error impropio del camero, que se perderá además el duelo en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Karim Benzema: una vez más, cuando su equipo le necesitaba despaareció, disuelto como un terrón de azúcar en una taza de café. El francés volvió a exhibir su falta de continuidad y su desconexión en momentos que pueden ser claves. En la moneda al aire que es el '9' y sus actuaciones, el Clásico demostró que cayó en cruz.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xuan
A Favor
En Contra

¿Isco? A ver si vi otro partido, yo diría que salió reforzado...James, es un error, pero claro queremos colgarnos la medalla de sacarle 20 kilos más al final de temporada...y penalizamos a otros.

Bale...yo le pondría en el mismo tren de Robben, camino de munich ahora que jubilaran al original...tienen buenos médicos, desde luego mejores que los nuestros...Es más yo lo mando con un lacito en la cabeza y le meto al benzema en la maleta de regalo...

Van a necesitar hacer una buena limpia, menuda faena sería floren que en año de elecciones nos quedásemos en blanco como en tiempos de Carletto, eh??? Pues dejemos de jugar con las alineaciones más económicas que deportivas, el galés que vaya directamente a Cardiff a esperarnos allí...

Puntuación 2
#1