Fútbol

El Villarreal frustra al Atlético y castiga su falta de puntería

  • Un gol de Roberto Soriano da la victoria a los de Fran Escribá
  • El Atlético sufrió en sus carnes la alarmante falta de pegada
  • Alerta Carrasco: se fue lesionado tras un golpe en el hombro
Antoine Griezmann, durante el partido. Imagen: Reuters.

Habían transcurrido 75 minutos de partido entre Atlético de Madrid y Villarreal cuando Roberto Soriano realizó el primer disparo entre palos del 'Submarino Amarillo'. Seis después, hacía el 0-1 que daba la victoria a los de Fran Escribá, un verdadero Talón de Aquiles para un equipo, el colchonero, que se estrelló una y otra vez contra la muralla amarilla y Andrés Fernández. Los de Simeone mandaron un sinfín de ocasiones por el sumidero, pagaron un altísimo peaje por ello y ahora deberán batirse el cobre con el Sevilla por una tercera plaza liguera que está mucho menos decidida de lo que se pensaba.

El Villarreal echará de menos el Vicente Calderón, territorio amable en los últimos años (dos victorias y un empate en tres cursos), zona en la que se disfrazan de la peor pesadilla de un Atlético que nunca encuentra los mecanismos para derribar los obstáculos que su rival le impone. Eso sí, siempre con recursos variados. Si en El Madrigal dominó desde la posesión, en Madrid lo hizo agazapado, esperando y soportando el bombardeo al que se le sometió el Atlético, incapaz de arrancar una sola esquirla de la fortificación que el 'Submarino' dispuso alrededor de Andrés, excelente último defensor de una portería que terminó la noche inmaculada.

Pagó el Atlético, en consecuencia, lo que muchas veces mejor aprovecha, el fallo al materializar las ocasiones. Gaitán y Griezmann tuvieron las más claras, pero el marcador local no se movió. Para colmo de males, Carrasco apenas duró un cuarto de hora en el campo, lesionado en la clavícula. A la espera de pruebas, su presencia en el derbi de Champions ante el Real Madrid es dudosa.

Quizá con el amargo recuerdo de la ida, el Atlético salió a resarcirse y lo hizo con el arrojo habitual en sus partidos en el Manzanares. Correa y Gaitán entraron por Carrasco y Torres (Giménez siguió en el lateral derecho) y fue el '23' el que dispuso de más ocasiones en área rival. La primera fue suya, aunque no se atrevió a disparar con la derecha dentro del área.

No tardó Griezmann en asumir el mando de las operaciones, con dos disparos lejanos y otro dentro del área cuyo rechace también mandó fuera Gaitán de cabeza. Saúl con la derecha desde lejos, Correa en dos tiros potentes...y todo respondido por Andrés Fernández, creciéndose siempre ante los continuos despistes de los suyos en la salida de balón. Devorados por la presión, los siempre fiables Trigueros y Bruno mostraron su imagen más gris. En ataque, sin noticias de Adrián (aplaudido por un Calderón con memoria) y Sansone.

La segunda mitad ofreció un panorama inmutable: el Atlético errando sus tiros una y otra vez. La perfección del perdón la encarnó Gaitán, que solo en el mano a mano estrelló el balón contra Andrés, listísimo achicando espacios.

Simeone movió el árbol, metiendo a Carrasco y Gameiro, pero no logró el efecto deseado. El belga tuvo que abandonar por un golpe con Rukavina y el galo, asfixiado en la defensa rival, no fue relevante. Torres, que entró por el '10', sufrió el mismo mal.

En el otro banquillo, Escribá dio entrada a Soriano y Bakambu para, sin todavía saberlo, cambiarlo todo. El italiano avisó en el 75' con un disparo centrado y fuerte, y en el 81' no perdonó en la segunda contra clara de su equipo. Filipe puso el aderezo, con un mal control que le regaló la pelota al delantero, que corrió hasta casi la línea de fondo y centró atrás para que el '20' propinase el gancho letal al Atlético.

Del inesperado y duro golpe nunca llegó a recuperarse el equipo rojiblanco. Balones colgados y mucha desesperación fue lo único que pudo brindar, ambas cosas a raudales. Así terminó una noche para olvidar en el Calderón, una más en la que el Villarreal volvió a ser el verdugo más cruel, el que ejecuta una sentencia injusta. Mientras que los amarillos sueñan con el billete a la Europa League (¿queda la Champions demasiado lejos?), los rojiblancos deben concentarse en superar el bache. Una materia en la que, por suerte o por desgracia, tienen ya matrícula de honor.

FICHA TÉCNICA (por Europa Press)

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - VILLARREAL CF, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Gaitán (Carrasco, min. 56; Torres, min. 71); Correa (Gameiro, min. 56) y Griezmann.

VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Musacchio, Jaume Costa; Dos Santos, Trigueros (Rodrigo, min. 85), Bruno, Castillejo; Sansone (Bakambu, min.76) y Adrián (Roberto Soriano, min. 64).

--GOL:

0 - 1, min. 81, Roberto Soriano.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Gabi (min.55), en el Atlético de Madrid. Y a Trigueros (min. 58), Rukavina (min. 65), Jaume Costa (min. 90) y Musacchio (min. 90) por parte del Villarreal CF.

--ESTADIO: Vicente Calderón, 44.432 espectadores.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments