Fútbol

La revolución del PSG amenaza a Real Madrid y Barça y dejará libre a estrellas como Pastore o Matuidi

  • Aubameyang, pretendido por los blancos, máximo objetivo
  • El equipo de Emery también pretende a Jordi Alba
  • Entre las salidas, las de Jesé o Sirigu, ahora en Las Palmas y Osasuna
Jordi Alba, en una concentración con la selección española, es uno de los objetivos del PSG. Imagne: EFE

El Paris Saint-Germain (PSG) se prepara para un verano movido en lo que a fichajes se refiere. Los galos, apeados de forma rotunda por el Barça de la Champions tras el 6-1 del Camp Nou, quiere empezar una nueva era con la que aspirar a levantar la orejona. Con Emery de nuevo como entrenador (por ahora en París confían en él), los nombres que ha puesto en su punto de mira amenazan a Real Madrid y el propio Barcelona, al tiempo que 'liberará' en el mercado estrellas jugosas que podrían reforzar a varios grandes del fútbol español.

Cuenta France Football que el principal objetivo es Pierre Aubameyang. El delantero germano-gabonés del Borussia Dortmund ya mantuvo contactos con el conjunto galo a principios del año a través de Patric Kluivert, uno de los representantes deportivos del PSG.

El Borussia Dortmund pedirá una elevada cantidad de dinero, seguramente la misma que ha hecho que el Real Madrid dude de su fichaje. En todo caso, en el Bernabéu siguen pendiente de los movimientos del delantero. Su salida rumbo a París podría afectar los planes de los blancos.

Mucha más directa sería la intromisión en la planificación deportiva del Barça con la posible salida de Jordi Alba. El catalán desea abandonar el Camp Nou y París es un destino más que factible teniendo en cuenta que Mawell, otro ex culé, también suena para dejar el Parque de los Príncipes.

Junto Alba, el PSG también habría mostrado interés en Kun Agüero (Manchester City), Alexis Sánchez (ex del Barça) o Vitolo (del Sevilla).

En el apartado de salidas, el PSG podría proporcionar a varios grandes de Europa futbolistas de un importante nivel que podrían convertirse también en refuerzos de prestigio. Además del citado Maxwell, en verano apuntan a salidas cracks como Pastore, Matuidi, Krychowiak, Ben Arfa, Sirigu (ahora cedido en Osasuna) y Jesé (también cedido a Las Palmas) dejarán el club en verano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin