Fútbol

Así será la revolución en la plantilla del Barcelona: doce intocables y el resto, transferible

  • Entre los intocables están Aleix Vidal o André Gomes
  • Entre los transferibles destacan Jordi Alba, Alcácer o Rakitic
André Gomes no está entre los transferibles. Rakitic, sí que está en venda. Imagen: EFE

El FC Barcelona sufrirá la próxima temporada una revolución. Empezando por el banquillo, el único cambio confirmado, pero no el único que sufrirá un bloque ansioso de cambios para dinamizar un grupo acartonado pese al esfuerzo que se hizo el pasado verano. Eso implica un cambio radical en el estatus de sus futbolistas. Apenas doce conservarán el cartel de intocable en caso de que haya ofertas por ellos.

Estos doce futbolistas son, por orden de posición: Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Mascherano, Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, André Gomes, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Esto mete en la lista de transferible al resto de la plantilla, esto es, Rakitic, Denis Suárez, Arda Turan, Rafinha, Cillessen, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Mathieu y Masip. En total, nueve futbolistas.

Cuenta Miguel Rico, periodista de Mundo Deportivo que Robert Fernández ya ha hecho una criba clara que no tiene que implicar, obligatoriamente, la salida de los miembros de este último elenco. Significa que escucharán las propuestas y, si gustan al Barça (y a los implicados) les abrirán las puerta de salida. En el caso de los intocables ni siquiera se contestará al teléfono.

Entre los transferibles llaman la atención nombres de peso importante hasta ahora como Ivan Rakitic o Jordi Alba y jugadores relevantes de la segunda unidad como Arda Turán o Paco Alcácer.

Entre los intransferible también hay nombres sorpresa, como Aleix Vidal (el Barça quiere darle una nueva oportunidad, más tras su lesión) o André Gomes, uno de los más criticados por la afición, pero blindado por Luis Enrique.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jordi-3
A Favor
En Contra

Cruyff decía que todos eran transferibles. Si pagan de acuerdo a su valor, bien. Regalados, no.

A lo mejor, se podría fichar de nuevos, con mas "hambre".

Puntuación 1
#1