Fútbol

Asier Garitano: "Nos toca pelear hasta el último partido"

Eibar (Gipuzkoa), 30 abr (EFE).- Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha señalado hoy domingo tras perder (2-0) con el Eibar en el campo de Ipurúa que a su equipo "le toca pelear hasta el último partido" para lograr la permanencia.

Los madrileños buscaban el triunfo para alejarse de los puestos de descenso (están 6 puntos por encima del Sporting de Gijón), pero perdieron en la primera ocasión en la que visitaron el estadio guipuzcoano en Primera División.

El equipo 'pepinero' fue mejor en la primera parte, en la que frenó a los eibarreses y pudo irse al descanso con ventaja en el marcador si Lejeune no llega a sacar debajo de la portería un cabezazo de Guerrero.

"El partido ha sido igualado en la primera parte, en la que nos sentíamos cómodos, llevando el partido a su campo y esperando situaciones para ponernos por delante, aunque ha habido pocas ocasiones en las áreas. En la segunda mitad queríamos seguir insistiendo para hacer daño, pero ha ocurrido todo lo contrario, ya que tras un centro lateral Kike García ha marcado un gran gol de cabeza que nos ha hecho daño", ha reconocido el técnico.

"Luego el Eibar ha marcado el segundo tanto. Luego, nosotros hemos querido, pero no hemos podido", ha admitido.

A los blanquiazules les ha faltado fortuna, porque con el 2-0 Guerrero disparó con la pierna izquierda y el esférico golpeó en el poste.

"Con el 2-0 era difícil. Hemos buscado una jugada en la que nos metiera en el partido, hemos tenido una oportunidad de marcar, pero no lo hemos conseguido y nos vamos con una derrota", ha indicado Asier Garitano.

"Nos vamos tristes, fastidiados, porque hemos desaprovechado una buena oportunidad de puntuar y aumentar nuestra ventaja respecto al Sporting", ha admitido.

Ya piensa en el siguiente encuentro ante el Betis. "Ahora, hay que seguir, descansar, recuperar y esperar el próximo partido", ha indicado.

"Nos quedan 3 jornadas de liga, y hay que pelear hasta el final. Sabemos quiénes somos, somos el Leganés, y acabamos de llegar a Primera. No es sencillo, nos va a tocar pelear hasta el último partido, hay que pensar en el siguiente encuentro; a ver si damos una gran versión y logramos la victoria", ha sentenciado.

Asier Garitano, entrenador guipuzcoano y que jugó como futbolista en el Eibar, valora a los azulgranas. "Es tremenda la temporada del Eibar con Mendilibar, clasificado cerca de puestos europeos. El club va creciendo poco a poco. A ver si la próxima campaña nos vemos aquí", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin