Fútbol

El Real Madrid golpea primero: un hat-trick de Cristiano noquea al Atlético y reserva medio billete a Cardiff

El Real Madrid se impuso este martes por tres goles a cero al Atlético de Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El coliseo blanco demostró su fuerza en las grandes noches europeas y arropó a los suyos para conseguir una auténtica proeza, una de esas veladas que, si nada extraño ocurre en la vuelta, acaban pasando a las páginas de la ya de por sí extensa leyenda blanca.

Saltaron ambos equipos al césped con aires de gran duelo. Entre el himno de la Décima, el colorido (y polémico) tifo inicial, y las 80.000 gargantas arropando a los suyos, el Real Madrid casi había metido el primer gol. El Atlético, por su parte, lució como su camiseta, oscuro, irreconocible, añorando su personalidad rojiblanca y luchadora.

Pronto el gol de la grada se transformaría en realidad en el marcador gracias a su prolongación sobre el campo. El que siempre aparece en estas grandes ocasiones. El que sabe que los Balones de Oro se deciden en noches así. Cristiano Ronaldo aprovechaba un centro de Casemiro para comenzar a lucirse en una noche que acabaría siendo suya.

Los siguientes en aparecer serían los porteros. Primero fue Oblak quien sacó un cabezazo de Varane que parecía ser el segundo antes del cuarto de hora de juego, e instantes después Keylor demostró que no quería ser menos con una mano prodigiosa para sacar un balón que ya controlaba Gameiro para encañonar.

El dominio blanco comenzó a amortiguarse mediado el primer tiempo debido a la alta presión rojiblanca. El Cholo manejaba a la perfección su libreta para inculcar un sacrificio sin el cual era imposible obtener réditos. Y hasta tal punto llegó crecimiento colchonero que el Real Madrid acabó casi pidiendo la hora en una primera mitad en cuya última acción sufrió además la lesión de Dani Carvajal, quien podría perderse la vuelta y la recta final de LaLiga, en un grave contratiempo para Zidane.

En el segundo tiempo, con Nacho en el lateral derecho, se dio un curioso paralelismo entre ambos equipos, con todos sus efectivos naturales en dicho puesto ausente, y canteranos improvisados ejerciendo de carrileros con más que solvente nivel. Pero el Real Madrid notaría menos la ausencia y pronto comenzaría a demostrar que era capaz de volver a sentirse superior.

El Atlético se desquició pronto. Los cambios no funcionaron. Torres y Gaitán apenas aportaban y el equipo cada vez atacaba con más efectivos y menos orden y cabeza. Y el Real Madrid, esas no las perdona.

A falta de un cuarto de hora para el final, de nuevo Cristiano apareció para ampliar diferencias aprovechando un buen movimiento de Benzema, que disputaba sus últimos instantes sobre el césped. Y ya vislumbrando el pitido final, y con el Atlético volcado, otro contragolpe tirado por su relevo Lucas Vázquez acabó con el '7' firmando su 'hat-trick', uno más en otra noche mágica europea.

Cristiano se reivindicó a ojos de su grada y de todo el continente, y el Real Madrid reservó con esta goleada medio billete para la finalísima de Cardiff. Queda el capítulo del Calderón, la despedida del todavía recinto colchonero de las noches de Champions. Y el Cholo y los suyos se han apresurado a decir que les queda ilusión para intentar la proeza. Pero todos son conscientes de que la tarea es extremadamente complicada, ante un rival que ya les apeó de Europa los tres últimos cursos de forma consecutiva.

Y es que Simeone, el entrenador que cambió la historia moderna del Atlético, consiguió romper el mal fario de los derbis en los torneos domésticos, pero Europa es otro cantar. Ahí el Real Madrid se siente cómodo y ha conseguido alzarse como el encargado de romper los sueños de su vecino. Salvo que en ocho días el Calderón cambie las tornas. En ese caso, por supuesto, tocará reescribir la historia otra vez. En rojiblanco.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

El ADROCTINADOR Vicent Marzá, intolerante personaje del partido Compromis, sigue en Finlandia hablando en catalán y no hay dios que le entienda en semejante minoritario idioma. Ante un paleto fascista que trata de IMPONER su ideologia de semejante tamaño poco podemos hacer que no sea pedir su dimisión.

Puntuación 8
#1
cr77
A Favor
En Contra

cr 07 no paga ni un centimo hacienda hala madrid hala paro en españa

Puntuación 0
#2
Lo primero es lo primero
A Favor
En Contra

Como cule doy la enhorabuena al Madrid por su duodecima copa de europa.

Puntuación 0
#3