Buscar

La Justicia dice 'no' al Real Madrid y permite la camiseta republicana

3/05/2017 - 19:29
  • La Audiencia Provincial de Madrid avala la comercialización de la zamarra
  • Asegura que no hay confusión entre la camiseta de la polémica y la real
  • El Real Madrid denunciaba un posible delito contra la propiedad intelectual

La camiseta republicana del Real Madrid se seguirá comercializando. Después del litigio que el equipo blanco ha mantenido con la marca de ropa 198, la justicia española ha aprobado la venta de estas zamarras al considerar que no hay posibilidades de confusión con la elástica oficial del club.

Tal y como cuenta eldiario.es, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso presentado por el Real Madrid para prohibir la comercialización de unas camsietas inspiradas en la vieja equipación madridista (con una franja morada y el escudo del Madrid C.F.) pero con dos guiños republicanos: la ausencia de corona en el escudo y la presencia de la bandera tricolor de la Segunda República.

El club blanco había esgrimido que la venta de estas camsietas era perjudicial para sus intereses porque se trataba de "un negocio a costa del Real Madrid", razón por la cual acusó a 198 de un delito contra la propiedad intelectual.

Aunque un juzgado de Plaza de Castilla ya negó la razón al Real Madrid, la entidad madridista contraatacó con un recurso a la Audiencia Provincial, que ha seguido en la misma línea.

Amparada en la premisa de que lo que busca 198 es "una ficción que pretende difundir los valores de la república", la Audiencia Provincial asegura que "no existe semejanza ni riesgo de confusión entre estas dos camisetas y los productos oficiales de la marca Real Madrid Club de Fútbol, ni tampoco con los signos distintivos registrados".

Comentarios 2

#1
04-05-2017 / 10:02
lalala
Puntuación 0

Siguen aumentando los puercos republicanos, porque el Madrid siempre será Real pese a quien pese.

#2
04-05-2017 / 11:18
Un español sensato
Puntuación -2

Todos los jueces son podemitas resentidos comunistas. Si no que miren a la Carmena, que se metió a jueza a los 40...