Fútbol

Kroos lanza un guiño para jugar sin la BBC: "Con cuatro medios controlamos los partidos"

  • El alemán señala la importancia de jugar con cuatro en el centro
  • Zidane medita cambiar el sistema la próxima temporada
Toni Kroos aplaude a la afición del Real Madrid después de ganar en el Allianz Arena. Imagen: EFE

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, ha lanzado un guiño que apunta a su deseo de suprimir el dibujo habitual blanco del 4-3-3 al 4-4-2, algo que, a efectos prácticos, supone poner en duda la constante presencia de la BBC en la alineación merengue.

Acabado el partido frente al Atlético de Madrid en la Champions League (triunfo 3-0 de los madridistas), el alemán insistió en que una de las claves del triunfo había estado en cómo habían dominado la medular.

"Hubo un hombre más en el centro del campo", comentó el germano. "Normalmente, jugamos con tres jugadores en esa línea, pero hoy pusimos a cuatro y controlamos el partido. Hemos ganado, pero todavía tenemos que jugar la vuelta en el Calderón", insistió con prudencia sobre la resolución de la eliminatoria frente a los merengues.

Sus reflexiones entran en la corriente de opinión generada en las últimas semanas en torno a la eficacia del llamado plan B, esto es, la presencia de suplentes en la alineación del Real Madrid. Con esos jugadores poco habituales, el vigente campeón de Europa ha jugado mejor. La mayoría de esos futbolistas ejercen de centrocampistas.

En las últimas semanas Zidane ha deslizado al club que le gustaría jugar con un mediocampista más el curso que viene y ha pedido respaldo si finalmente decide tomar la decisión de sentar en el banquillo con más frecuencia a alguno de los miembros de la BBC.

De confirmarse, el paso sería toda una revolución con lo vivido en el Real Madrid en las últimas temporadas desde que, en 2013, se fichó a Gareth Bale. Desde entonces la presencia de la BBC en la alineación titular ha sido casi indiscutible salvo por lesiones o rotaciones muy esporádicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin