Fútbol

Zidane reabre el debate de su futuro: "Sé dónde estoy; si no rindes te vas a casa"

  • "La BBC no juega por decreto. Cuando juegan, juegan todos bien"
  • "¿El tifo? En todos los campos hay pancartas. No lo vas a cambiar"
Zidane se tapa la cara durante el entrenamiento que este viernes ha tenido el Real Madird. Imagen: EFE

Zinedine Zidane ha vuelto a reabrir el debate sobre su futuro en el Real Madrid. Aunque el francés tiene garantizado continuar en el Bernabéu haga lo que haga, gane o no algún título, él mismo ha insistido que "sabe donde estoy" y las consecuencias que tiene no levantar trofeos. "Si no rindes, a casa", ha resumido.

Esta es la comparecencia completa.

Como se afronta con la final de Granada

Falta poco. Sabemos que cada partido es importante. Estos también son tres puntos importantes. Trataremos de jugar lo mejor posible. Queremos seguir en nuestra línea.

Se siente maltratado por las críticas.

Lo que intento hacer es siempre lo mejor posible. Entiendo de fútbol. El presidente me ha dado la posibilidad de entrenar a este gran club. Todos los días vengo con gran ilusión. Con ilusión de mejorar. El resto es opinable. Si la gente opina, no puedo cambiarlo. Hablar de eso no me sirve para nada. Lo que sí me interesa es intentar progresar. Es la ilusión que tengo. Es un orgullo entrenar este club que es lo mejor que me ha pasado en mi vida.

El quinto Balón de Oro de Cristiano

Claro que creo que lo puede ganar. El mérito es suyo. Está cerca del próximo, sí.

¿Qué es lo que más le preocupa del tramo final?

No estoy preocupado de nada. Pero no hemos ganado nada. Podemos ganar un doblete y quedarnos en blanco... lo único que sé es que todo lo que estamos haciendo, hay que seguir haciéndolo. Todos los días. Hasta el último minuto del último partido. Lo que el Real Madrid quiere hacer es luchar. No sé lo que pasará después. Me gusta de mi plantilla es que trabaja con respeto y humildad a todo lo que nos enfrentamos. Así será hasta el final.

Opinión sobre el tifo pre-derbi

Yo he visto muchas pancartas en todos los estadios. Es parte del fútbol. De los aficionados. Esto siempre pasará. A veces cuando te afectan, te joden, pero siempre las habrá. No lo puedes cambiar.

¿Cambiará su modelo de rotaciones la temporada que viene?

No voy a cambiar nada. Sabéis como funcionan las cosas así. Dependes de los resultados. Yo quiero muchísimo a este club. Lo tengo en mi corazón. Llevo 17 años aquí. Pero sé exactamente dónde estoy. Y yo sé que como no rindas, te vas a tu casa. Nada más. Es así. Es una realidad que tengo en mi cabeza, pero no me impide seguir trabajando bien, soñar e intentar ganar todo lo que tengamos delante.

Complicado jugar contra un rival desahuciado

Es más difícil porque es un equipo que no se juega nada, pero se juega el prestigio de estar delante del Real Madrid. Su temporada ha sido mala porque han bajado, pero han demostrado que deberían estar todo el año en Primera. Ese buen partido seguro que lo harán. Me preocupa, creo que debemos meternos en la cabeza que es un partido importante.

Sorpresa por las palabras de Kroos

Nosotros podemos empezar de una manera y terminar de otra. Siempre será así. Quizá quieres que diga que con la BBC tenemos menos equilibrio, o un problema. Yo creo que no. Al contrario. Son jugadores de talla mundial. Son muy buenos. Pero lo cierto es que lo que te puede decir Kroos es que podemos empezar de una forma y acabar de otra un partido para darle más equilibrio. Eso trato de hacer eso con gente de banda que defiende más, pero que puede atacar. Cuando yo hago un cambio no es sólo para defender, al contrario. El otro día entran Lucas Vázquez y Asensio no es para blindarme, es para atacar. Estoy contento con la BBC y con todos. Y cuando cambiamos el sistema también.

El guiño de Simeone a Morata

Álvaro es jugador del Madrid. Está contento y bien aquí. Comprometido con el Real Madrid. Creo que ya te he contestado.

¿Con quién juega mejor el Real Madrid, con la BBC o sin la BBC?

No es verdad que jueguen por decreto. Hay gente que puede pensar que cuando entran los que no son la BBC lo hacen bien... pero es que lo hacen bien todos. Es verdad que para hacer un equipo, sí, es complicado, porque todos son muy buenos y lo hacen fenomenal. La BBC lo hace también de maravilla.

Más respeto a Cristiano

Cristiano, el respeto, lo tiene. Lo tiene de los aficionados, del club, del entrenador y de sus compañeros. Tú a Cristiano, o lo quieres mucho, o no. No hay una vía media. Él lo sabe.

Lo bien que le sientan a Cristiano las rotaciones y si ha sido fácil convencerlo.

Yo hablo mucho con Cristiano. Él se conoce muy bien. Sabe que hasta ahora ha tenido todos los años como 50-60 partidos por año. La acumulación de los años, llega un momento que pasa factura. Él sabe que en algún momento tiene que descansar. Yo no soy el entrenador que ha sentado a Cristiano. Las cosas no son así. A veces los jugadores deben descansar. Si queremos llegar a tope todos al final con el mismo nivel físico, y más los que tienen más nivel, lo que hay que hacer es descansar. Es un diálogo con los jugadores que sale muy bien.

Problemas en defensa

Coentrao estará mañana con nosotros. Pepe está muy bien y yo creo que la próxima semana estará con nosotros al 100%, aunque mañana no viaje. Y Varane, se ha resentido, no es mucho, pero como siempre, no queremos arriesgar con ninguno que tenga una molestia. Ya está.

¿Sigue a Mbappé?

Como dije, en su día casi ficha por el Madrid... pero no fichó. Está demostrando su calidad. Del resto, no voy a hablar. Sabes bien que esos rumores sobre el interés del Madrid es hablar por hablar. Sólo me centro en mis jugadores. Tengo una opinión, pero no es bueno hablar de jugadores que no son míos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin