Fútbol

Los cuatro desprotegidos en el Barcelona por el adiós de Luis Enrique

  • André Gomes, Mathieu, Arda Turan y Mascherano, en la cuerda floja
André Gomes celebra un tanto con el Barcelona. Imagen: EFE.

El cambio en el inquilino del banquillo del Barcelona traerá muchas modificaciones en el club blaugrana, que desea hacer un proyecto nuevo. Pero no solo se verá transformada la entidad, sino también la trayectoria de algunos de los profesionales del vestuario culé.

Tal y como informa Marca, hay cuatro futbolistas en el Barcelona cuyo futuro se complica con la presencia de un nuevo entrenador. André Gomes, Jeremy Mathieu, Arda Turan y Javier Mascherano son estos jugadores, que se quedarían sin el amplio pararrayos de Luis Enrique.

El caso del portugués es el más paradigmático: ha contado con la confianza absoluta del asturiano en una temporada francamente discreta. Fichado en verano por unos 35 millones de euros, no se descartaría ni una posible salida del ex del Valencia con el fin de hacer caja. Su importancia no ha sido la esperada y no ha rendido en las diferentes posiciones del centro del campo.

Con Mathieu la presencia en el césped no ha sido tran frecuente, pero el patrón es de una defensa a ultranza del galo, que parece a un nivel inferior al requerido para jugar en este Barcelona. Suele ser uno de los sospechosos habituales cuando el equipo pierde o defiende mal con él en el once, y este verano podría ser el de su marcha definitiva después de que llegase en 2014 de la mano de 'Lucho'.

Arda Turan fue otra petición del técnico, que ya este invierno pudo haberse marchado al fútbo chino de no ser por la negativa de Luis Enrique. El ex del Atlético nunca ha llegado al nivel que exhibió en el Manzanares y los cantos de sirena del fútbol asiático son recurrentes. La necesidad de dinero y la posibilidad de conseguir una buena cantidad pesarían para una marcha sin la defensa del entrenador.

Javier Mascherano es la pieza más delicada de las cuatro. Considerado por Luis Enrique como una de sus extensiones en el campo, ahora que se ha ido y que su estatus va disminuyendo, se plantea dejar el club. Será él, en todo caso, el que decida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin