Fútbol

El Atlético alcanza los cien goles en esta temporada

Madrid, 6 may (EFE).- El Atlético de Madrid ha alcanzado este sábado los cien goles en la actual temporada entre todas las competiciones, con el tanto de Saúl Ñíguez en el minuto 69 del encuentro de Liga frente al Eibar en el estadio Vicente Calderón.

El equipo rojiblanco llega a ese registro ofensivo dos campañas después, una vez que no lo conseguía desde el curso 2013-14, cuando el conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone fue entonces campeón de la Liga, finalista de la Liga de Campeones y terminó el ejercicio con 116 dianas en los 61 choques disputados entonces.

Entre ambas temporadas, en 2015-16 marcó 89 tantos en 57 duelos y en 2014-15 logró 95 en 56 choques.

Ahora, en este curso, ya suma 100 goles en su partido numero 55, resueltos con 33 triunfos, 12 empates y diez derrotas entre todos los torneos, con el francés Antoine Griezmann como máximo goleador, con 25 goles; un cuarto de los que ha logrado el Atlético.

Kevin Gameiro, con 16, y Yannick Carrasco, con 14, completan el podio de mejores goleadores del equipo en este ejercicio, seguidos por Fernando Torres (8), Saúl Ñíguez (8), Ángel Correa (7), Koke Resurrección (5), Nico Gaitán (4), Filipe Luis (3), Diego Godín (3), Juanfran Torres (2), José María Giménez (1), Tiago Mendes (1), Sime Vrsaljko (1), Thomas Partey (1) y Roberto Núñez (1). Sólo cinco jugadores de la plantilla no han anotado ninguno: Gabi Fernández, Alessio Cerci, Augusto Fernández, Stefan Savic y Lucas Hernández.

El Atlético divide sus cien goles de esta temporada entre la Liga (66 tantos en 36 partidos); la Liga de Campeones (trece en diez encuentros; y la Copa del Rey (21 en ocho duelos). Entre todas ellas, el equipo sólo terminó once partidos sin batir la portería contraria, el último el pasado martes frente al Real Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin