Fútbol

Una dura bronca entre Neymar y Unzué dispara la tensión en el vestuario del Barcelona

  • El entrenador llegó a pedir a Neymar que se centrara más en el fútbol
  • No es la primera bronca que tiene Unzué con algún jugador del equipo
  • Estos roces le alejan del banquillo culé para suplir a Luis Enrique
Juan Carlos Unzué, a la izquierda, sale a entrenar junto a Luis Enrique, entrenador del Barça. Imagne: EFE

El vestuario del FC Barcelona vivió el pasado jueves una situación de alta tensión entre una de sus máximas estrellas, el brasileño Neymar, y Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique y uno de los dos candidatos de la directiva a suceder al asturiano la próxima temporada.

Cuenta Mundo Deportivo que en la sesión a puerta cerrada Unzué hizo una serie de apreciaciones técnicas a Neymar que no gustaron al brasileño. El '11' replicó y Unzué también contestó sin cortarse.

El entrenador pidió al jugador que se centrara más en su carrera deportiva. Que podría llegar ser de leyenda, pero que si no, acabaría cayendo en un pozo de olvido. Neymar entonces estalló enfadadísimo y volvió a la carga. La bronca se convirtió en un duro intercambio de improperios hasta que uno y otro dieron por terminada la 'batalla'. Cuestionados por el diario catalán, el entorno de Neymar no quiso hacer declaraciones al respecto y el de Unzué no negó lo sucedido. 

Tara en el currículum de Unzué

En el vestuario del Barça creen que esta bronca podría tener consecuencias en el futuro de Unzué como sustituto de Luis Enrique. Entienden que la directiva podría pensarse dar el bastón de mando a un técnico que empieza con taras en su relación con el vestuario y, sobre todo, con una de sus máximas referencias.

No es, con todo, el único jugador con el que Unzué ha mantenido broncas. También las ha tenido con Ter Stegen (en privado) y Rakitic y Umtiti (con estos en una sesión a puerta abierta). Demasiada pelea en un vestuario cargado de gallos que no suelen admitir la disensión.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jordi-3
A Favor
En Contra

Es muy necesario, bajar a la tierra, a las estrellas. Se lo creen demasiado. Neymar, tiene que ser mas efectivo. Mas goles y asistencias, y menos payasadas. Como Messi.

Puntuación 0
#1
ULF
A Favor
En Contra

Neymar es un imbécil que pretende meter "sus" goles y no juega para el equipo. Su misión es centrar al área, pero hace el "ronaldo" tirando desde cualquier ángulo. Es una rémora para el BCN.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Es mejor tener un entrenador que deje hacer lo que les de la gana a los jugadores, por supuesto.

Puntuación 0
#3
martinmuelas
A Favor
En Contra

Vamos a ver, un tipo que hace su trabajo, y llama la atencion a los vagos, que abusando de que son buenos futbolistas no entrenan ni la mitad que sus compañeros, ya es malo para el Barcelona.

Bien, eso es el autentico señorio cule.

Puntuación 0
#4
Ave César
A Favor
En Contra

Soy aficionado del F.C. Barcelona desde que era un niño, por mi parte y sintiendolo en el alma ya les pueden ir dando por mezclar politica y deporte, han quedado bien retratados y es un grave error utilizar este gran club para fines nacionalistas e independentistas.

Puntuación 1
#5