Fútbol

Una discusión entre el 'Profe' Ortega y el responsable del césped del Bernabéu tensa la previa del derbi del Calderón

  • El suceso ocurrió en el partido de ida: venció el asistente de Simeone
  • El Real Madrid teme que el Atlético 'se vengue' el martes
  • Los blancos no entrenarán en el Calderón: lo harán en Valdebebas
Koke toca el balón en el césped del Bernabéu mientras los aspersores lo riegan tras la discusión Ortega-Bourges

El Real Madrid no se entrenará en el Calderón el martes, en la previa del derbi de vuelta de semifinales de la Champions League. Zidane ha decidido mantener rutinas y ejercitarse en el Valdebebas. De paso, evita las tensiones que, por ejemplo vivió el 'Profe' Ortega (preparador físico del Atlético de Madrid) en la previa del duelo de ida. Uno de los hombres de confianza de Simeone mantuvo sus más y sus menos con el responsable del césped del Bernabéu, con Paul Bourges.

La escena la desveló La Sexta. En ella se veía como Ortega salía al terreno de juego merengue para preparar la sesión que UEFA permite al rival tener en el escenario del partido antes del choque.

Mientras ponía las 'chinchetas' sobre el campo, se dio cuenta de que estaba seco. El calor apretaba en la capital. Por eso se acercó a Bourges, presente en el campo, para pedirle que regaran el terreno de juego. "Hoy, no", le dijo el inglés, ex responsable del césped del Arsenal.

Ortega no encajó de buen humor la respuesta y se dirigió a Andrea Berta, director deportivo del Atlético, sentado en el banquillo visitante del Bernabéu. Berta dialogó con un responsable de la UEFA que, a su vez, habló con Bourgues.

Mientras, Saúl reclamaba en alta voz que se regara el campo. Al final, tanta súplica surtieron efecto y, a requerimiento de UEFA, Bourges tuvo que dar la orden de regar durante unos minutos el campo.

Aquello no gustó en el Real Madrid. Y no descartan que el Atlético pretendiera tender una 'trampa' similar. Es uno de los motivos, revela Marca, por los que Zidane no se saldrá del guión. No entrenará en el Calderón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0