El FC Barcelona tiene, además de la Liga, un claro objetivo de aquí a final de temporada, y ese no es otro que entontrar a un entrenador que sustituya a Luis Enrique. Juan Carlos Unzué, su ayudante, era el gran objetivo, pero los últimos meses han hecho cambiar al club de opinión.
Según informa Sport, la opción de Unzué como futurible entrenador culé se ha enfriado. Y se ha enfriado por varios motivos:
1. Ha perdido la confianza del vestuario
Los casos de Jordi Alba y Neymar han dejado en una posición complicada a Unzué. El navarro ha tenido problemas con dos jugadores muy queridos por el vestuario culé, siendo el del brasileño mucho mayor.
2. Mensajes de la directiva
Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, ha recalcado varias veces en los últimos días que no dirán el sustituto hasta que no acabe la temporada "por respeto a Luis Enrique".
Algo muy diferente de lo que ocurrió cuando se fue Guardiola. En aquel momento el Barça nombró a Tito Vilanova con bastante antelación, y el primer resultado desde su anuncio no pudo ser mejor: 0-7 al Rayo Vallecano en Vallecas, el famoso día de la celebración brasileña que no gustó a Puyol.
3. Fracaso en el 3-4-3
Unzué fue el ideólogo del 3-4-3 en este Barcelona, y gran parte de la remontada ante el PSG tiene su sello, pero en el partido de Turín el equipo blaugrana naufragó con esta formación.
Una formación que casi siempre deja fuera de sitio a Jordi Alba, un jugador muy querido por el vestuario y muy importante en el juego de la Selección.
4. Jugadas ensayadas
Una de las principales características del trabajo de Unzué eran las jugadas ensayadas de estrategia que tan buenos resultados han dado en el pasado. Esta temporada ha tenido un peso más bien intrascendente a la hora de contabilizar los goles a favor.
5. No es el favorito de la afición
El club ha sondeado las preferencias de la afición barcelonista para saber qué entrenador prefieren para la próxima temporada. Y en casi todos sale el mismo nombre: Ernesto Valverde. Mientras, el nombre de Unzué queda relegado a un segundo plano.