Fútbol

Luis Enrique ya no sabe qué hacer con André Gomes: le puso de lateral en su sexta posición de la temporada

  • El portugués ha ocupado ya seis demarcaciones esta temporada
André Gomes, pugnando por un balón ayer ante Jesé. Imagen: EFE

Este domingo las redes sociales espolearon el nombre de André Gomes en Twitter durante el encuentro que medía al Barça con Las Palmas en los dominios de los canarios. Sin embargo, este éxito' no fue por un gol o una gran actuación, sino por su ubicación en el campo.

A un más que custionado en Barcelona Gomes, que no ha cuajado precisamente la temporada de su vida, sólo le faltaba la puntilla de ayer. En un pasaje del partido Luis Enrique decidió situarlo de lateral derecho. El cambio del centrocampista a esa posición defensiva no tendría más historia de no ser porque es la sexta demarcación que ocupa el portugués este curso.

No es un secreto que el técnico asturiano ha querido dar oportunidades y confianza al luso pese a que su rendimiento no ha sido el esperado. Eso ha provocado que, en más de una ocasión, Luis Enrique haya hecho unas rotaciones de trágico resultado -la eliminatoria contra el PSG en la ida- con Gomes de protagonista.

Esta coyuntura ha hecho que, a lo largo de la temporada, los culés hayan visto a Gomes ocupar cualquiera de las tres posiciones del Barça en el centro del campo, así como los extremos derecho e izquierdo. Nada de ello ha servido para que el jugador haya encontrado sensanciones.

Aunque marcó ante Osasuna y estuvo más que presente en la trascendental victoria del Barça en el Santiago Bernabéu hace unas semanas, el jugador no ha vuelto a destacar y la situación de un Barça condenado a esperar un fallo del Madrid que difícilmente llegará para ganar la Liga le ha vuelto a poner en el ojo del huracán.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JORDI
A Favor
En Contra

A lo mejor, es lo contrario. Un jugador polivalente, que puede jugar bien en varias posiciones.

Puntuación 0
#1