Fútbol

El City de Guardiola va a la Champions, el Liverpool de Klopp a la previa y el Arsenal se queda fuera por primera vez en 20 años

Pep Guardiola, durante un partido del City | Imagen: Getty

La Premier League inglesa disputó este domingo su última jornada con horario unificado pese a que prácticamente todos los objetivos estaban ya decididos.

Con el título ya celebrado por el Chelsea y la segunda plaza del Tottenham, con el descenso sentenciado para Hull, Middlesbrough y Sunderland, y la Europa League certificada para Manchester United (salvo que gane el miércoles esta competición) y Everton, quedaban sólo las plazas de Champions por determinar.

Dependía de sí mismo el Manchester City de Guardiola, que goleó 0-5 al Watford certificando su tercera plaza, por lo que irá directo a la liguilla de la próxima Champions.

La ronda previa tendrá que jugarla el Liverpool de Jürgen Klopp, que también cumplió con su misión al ganar al Middlesbrough por 0-3 y volver así a la máxima competición continental.

El que se quedó fuera, por tanto, fue el Arsenal, pese a ganar por 3-1 al Everton jugando en inferioridad casi todo el partido. Los de Wenger no irán a la Champions por primera vez en 20 años después de una brillante racha bajo el reinado del técnico alsaciano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin