Fútbol

El Villarreal y la Real Sociedad se aseguran el pase a la Europa League; el Athletic debe esperar a la final de Copa

La 38ª y última jornada de LaLiga Santander decidió los puestos que dan acceso a las competiciones europeas la próxima temporada.

Con la Champions sentenciada de antemano, quedaban por concretarse los puestos que permiten jugar la segunda competición continental, la Europa League.

La iniciativa la llevaba el Villarreal, que cumplió su misión y ganó en su visita al Valencia, asegurándose la quinta plaza y por lo tanto acceder de manera directa a la liguilla. Soldado adelantó a los de Escribá, Nani empató para los valencianistas y Trigueros sentenció el puesto europeo, con Sansone certificándolo en el último instante.

Los otros dos aspirantes, además, acabaron pinchando en sus respectivos partidos. El Athletic cayó en la despedida del Calderón con dos goles de Fernando Torres y uno de Correa para los colchoneros y uno de Iñaki Williams en el Athletic.

Por su parte, la Real Sociedad empató en Balaídos con locura final. Un tanto de penalti de Iago Aspas adelantó al Celta, Oyarzabal igualó en el 88, Hjulsager pareció romper ya en el 90 la ilusión donostiarra y Juanmi en el último instante del descuento volvió a dar un punto clave a los de Eusebio.

De este modo, la Real Sociedad finaliza sexta clasificada, lo que supone asegurarse el billete europeo, si bien sólo irá directo a la liguilla si el Barcelona gana la Copa del Rey, y deberá jugar dos previas si lo hace el Alavés.

El Athletic acaba finalmente séptima de LaLiga, lo que supone quedar fuera de puestos europeos, aunque en caso de que el Alavés no gane la Copa sí le permitirá ir a la Europa League, aunque en ese caso lo haría desde el verano, teniendo que superar dos previas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin