El Real Madrid celebró ayer su Liga número 33 en Cibeles. Los blancos, en un momento de euforia, se acordaron de Piqué, central del FC Barcleona de marcado antimadridismo. "Piqué, cabrón, saluda al campeón", gritaron los aficionados. Los jugadores también lo hicieron e incluso uno de ellos, micrófono en mano, se atrevió a corearlo una vez para jolgorio de los presentes.
El problema es que las imágenes de televisión recogidas hasta ahora no ayudan a desvelar de qué futbolista se trataba. Lo que sí se pudo es escuchar el audio.
¿Quién era? La primera revisión del vídeo no demuestra mucho. El cántico lo arranca un futbolista escondido tras sus compañeros. Es cierto que luego, segundos después, un primer plano demuestra que Dani Carvajal es el que arranca otro cántico ofensivo, esta vez contra el Atlético de Madrid: el ya famoso "indios, decidme qué se siente".
Eso, sin embargo, no significa que fuera él quien cantó contra Piqué porque, entre canción y canción, pasan unos segundos de silencio. El micro pudo cambiar de manos.
El sonido inicial del cántico contra Piqué parece mostrar que el autor no maneja un español perfecto y al uso, pero tampoco el de una lengua alejada del castellano. Puede que la juerga le pasara una mala pasada y sí, fuera un español con la voz tomada que parecía más un brasileño o un portugués. Sea como sea, ese cántico ofensivo todavía no tiene autor.