Fútbol

Así será el Atlético de Madrid 17/18 bajo la sombra del TAS

  • Sandro, Lacazette y Vitolo, objetivos fundamentales si no hay sanción
El 'Cholo' Simeone, al término del Atlético-Athletic de Liga. Imagen: EFE.

La temporada 16/17 ya ha finalizado para el Atlético de Madrid. Queda el cambio de hogar, la mudanza al Wanda Metropolitano y la despedida total del Vicente Calderón...pero en los despachos la actividad ha de ser frenética, ya que espera un nuevo curso con tareas pendientes.

La dirección deportiva del club rojiblanco trabaja para dar a Simeone el equipo que ha pedido, ese empujón que reclamó con la eliminación en semifinales de Champions. Todo queda en manos del TAS, que decidirá en este mes lo que pase con la sanción de la FIFA por incumplir la normativa en los fichajes de menores de edad. Si el tribunal exime a la entidad colchonera de cumplir la última prohibición de cara a la ventana de fichajes del mercado de invierno, habrá mucho movimiento en el Atlético. Tres nombres son clave.

Sandro, Alexandre Lacazette y Vitolo son los tres elegidos para cubrir el nuevo ataque atlético, que tendría una renovación absoluta para dar a los del 'Cholo' la capacidad goleadora que no han tenido este curso y que les ha podido mermar mucho en determinados tramos de la competición.

Con el delantero del Málaga habría un acuerdo mediado por su agente, Ginés Carvajal, que ya se habría personado por las oficinas del Vicente Calderón. Si el TAS deja al Atlético fichar, sería nuevo jugador rojiblanco por unos seis millones de euros, tal y como informa As.

En lo que respecta a Lacazette, el verdadero problema estaría personificado en Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon y la persona que podría encarecer el fichaje, de los 40 'kilos' que pensaba el Atlético a casi 60. El club colchonero precisaría de una negociación de larga duración.

Por último, Vitolo Machín. El canario, uno de los pilares del Sevilla, ya fue pedido por Simeone el pasado verano y este estío podría ser el de su viaje definitivo al Wanda. El Atlético estaría dispuesto incluso a pagar la cláusula del futbolista (40 millones) y de contratarle este mismo verano a pesar de un 'no' del TAS, de la misma manera que Arda Turan y Aleix Vidal ficharon por el Barcelona en 2015, esperando hasta enero del siguiente año para poder jugar.

Al margen de estos nombres, el Atlético también se podría lanzar a por otras posiciones que, en opinión de la directiva, hay que cubrir: interior, centrocampista y lateral izquierdo. Serían los fichajes que complementarían a los nombres en ataque. Eso sí, el TAS es el que manda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin