Fútbol

La última tortura de Luis Enrique en el Barcelona: se queda sin laterales derechos para la final de Copa

  • Sergi Roberto, Aleix Vidal y Mascherano, lesionados
  • Aleix Vidal apunta a candidato para ocupar el puesto
Luis Enrique, entrenador del Barça, en su último partido en el Camp Nou. Imagen: EFE

A Luis Enrique le queda todavía un último reto antes de abandonar el FC Barcelona. El próximo sábado dirigirá a los suyos en la final de la Copa del Rey ante el Alavés, un partido en el que tendrá que resolver su último problema, en el que tendrá su última tortura como preparador blaugrana. Su plantilla se ha quedado sin laterales derechos en una cadena de bajas que pone en jaque ya no sólo su zaga, sino toda su sistema.

El primero en caer fue Aleix Vidal, pasó a principios de año. Adiós a la temporada. Luego le tocó a Mascherano, una lesión acontecida en las últimas semanas, pero que no afectaba al lateral derecho... hasta que cayó el titular en ese puesto.

Sergi Roberto sufre problemas musculares y es baja no sólo para la final, sino también duda para los partidos de la selección española ante Colombia y Macedonia, duelos que cerrarán la temporada futbolística. Así pues, ahora la recuperación de Mascherano tiene más relevancia que nunca.

Pero parece que no llegará a tiempo para ocupar ese puesto, así que Luis Enrique deberá inventar algo. En el entorno del Barça se piensa que el preparador apostará por una fórmula híbrida, un sistema en el que mezcle el 4-3-3 con un 3-4-3.

El jugador que ocupe ese puesto deberá ser flexible para cerrar cuando sea necesario y añadirse al mediocampo cuando así se le requiera. André Gomes, futbolista puesto en entredicho a lo largo de toda la temporada, podría ser el encargado de ocupar el hueco del lateral derecho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin