Buscar

El pulso entre Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid que tiene en vilo al mundo del fútbol

23/05/2017 - 17:00
  • El galo negocia una subida de contrato, pero no quiere subir la cláusula
  • También ha pedido al Atlético un equipo más competitivo para ganar títulos
Antoine Griezmann, en el Atlético-Villarreal de este curso. Imagen: Reuters.

Antoine Griezmann soltó la bomba en la tarde-noche del lunes, con una puerta abierta a la salida del Atlético de Madrid, concretamente al Manchester United. Horas más tarde, el galo insistió en L'Equipe y metió presión: "Estoy preparado para irme". Los 'dardos' del jugador se enmarcan dentro de una negociación para renovar su contrato y mejorar su salario. Nada se dice al azar.

Según cuenta As, Griezmann lleva semanas negociando una mejora de contrato con el Atlético y las posturas aún no están del todo cercanas. Si bien hay un acuerdo en el aumento de su sueldo de los 8 a los 10 millones de euros, hay un asunto en el que no hay consenso, su cláusula de rescisión. El club colchonero pretende aumentarla de 100 a 200 'kilos', algo a lo que se muestra reacio el jugador y su entorno.

De hecho, lo relativo a la cláusula de rescisión del francés ya fue avisado por el propio futbolista, que en una entrevista concedida hace unos días a la Cadena Ser (El Larguero) admitía que era muy elevada.

Al margen de esto, del delantero ha pedido a la directiva un equipo competitivo para el próximo año. La premisa es ganar títulos, superar el último escalón. El galo, al igual que el 'Cholo' Simeone, ya ha avisado a la plantilla. En privado y en público, como en la entrevista concedida a L'Equipe: "Dependerá de los fichajes".

En este punto, la decisión del TAS tendrá una influencia capital. Si se permite fichar al Atlético este curso, se abriría la veda para mejorarle el equipo al galo...o para venderle. Según El Partido de las 12, el Atlético solo retendría de manera totalmente asegurada si se le prohíbe fichar. De lo contrario, no se aseguraría ni mucho menos su permanencia.

Mientras tanto, el United espera atento. Pero no solo los 'red devils', sino todo el universo fútbol. Un traspaso así modificaría el panorama de muchos equipos por las inversiones que generaría una venta de tal magnitud. Si Griezmann se marchase del Atlético, las curvas solo habrían comenzado a aparecer este verano.

Comentarios 0