La política reciente de fichajes en el Real Madrid se ha centrado en incorporar jóvenes futbolistas de una gran calidad que garanticen el futuro del club. Asensio es el máximo exponente, pero también hay otros. El club, por ejemplo, anunció ayer un acuerdo con Vinicius Junior, chaval de 16 años que llegará en 2018 o 2019, dependiendo del acuerdo que se alcance con el Flamengo, su club de origen. Un nombre joven al que se podría unir en breve otro más, aunque éste de origen mucho más cercano. El mediocampista sevillano Dani Ceballos (20 años), actualmente en el Betis, podría convertirse en el próximo refuerzo merengue.
El diario As desvela este miércoles que las negociaciones entre todas las partes implicadas van por muy buen camino. El chaval, una de las perlas de los verdiblancos, cuesta apenas 15 millones.
Ése es el valor de una cláusula que el Real Madrid podría pagar sin problemas, pero que, fiel a su política de no agresión, no abonará, sino que llegará a un acuerdo con su club para comprarlo por un precio similar, o incluso mayor, que esa cuantía.
Al deseo del club es pagar de forma inmediata 10 millones, cederlo durante un curso en el Betis y, cuando regrese, abonar el resto en función de los objetivos que vaya alcanzando el jugador y el propio Real Madrid.
Hace semanas, cuenta el rotativo, que el Real Madrid se ha puesto en contacto con el Betis para tratar su fichaje. En el Villamarín son partidarios de la operación porque necesitan dinero para sanear sus cuentas y porque entienden que podrían salir beneficiados de esta relación en forma de futuras cesiones para reforzar su plantilla.
El jugador también ve con buenas perspectivas un fichaje que, además, lo acercaría a compañeros de la sub-21 como el propio Asensio o Vallejo, ahora cedido en el Eintracht de Frankfurt, pero que retornará al Bernabéu este verano.