Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se ha lanzado a convencer a Álvaro Morata de que no abandone el club este verano pese a no haberle dado apenas oportunidades para que juegue esta temporada. Su órdago al madrileño es rotundo: si continúa, jugará mucho más que lo que lo ha hecho. Será mucho más titular y, por lo tanto, le comerá terreno a Benzema.
Cuenta el diario As que Zidane lleva días manteniendo charlas privadas con el ex de la Juventus de Turín para que cambie de opinión. Morata está convencido de querer irse. Su estado mental es, de hecho, de enfado importante con el entrenador por apenas haber tenido relevancia en partidos de trascendencia en los últimos meses.
De ahí que Zidane quiera convencerlo antes de que sea tarde. Antes de que haya marcha atrás. Su argumentario es claro: además de insistirle en que la temporada que viene jugará más, dice el francés que para él no existen suplentes o titulares. Que todos son iguales y que así lo ha demostrado este curso con el reparto de minutos y rotaciones constantes que ha hecho.
Además, Zidane también está teniendo gestos de afecto con Morata. En el bus que llevaba al Real Madrid a Cibeles a celebrar su Liga número 33 lo abrazó en varias ocasiones. Pese a ello, cuenta As que Morata ya tiene tomada la decisión de irse. Será más que complicado que nunca atarle pese a que se siente feliz en Madrid... otra cosa es que lo sea en el Madrid.