Fútbol

Mourinho, ridiculizado por sus propios ataques a una Europa League de la que ahora sí se siente orgulloso

  • El luso dijo que no quería ganar este torneo para atacar en Benítez
  • Ahora se enorgullece por vencer tras levantar el trofeo con el Ajax
Mourinho besa el trofeo que de la Europa League que ganó al vencer al Ajax 0-2 en la final. Imagen: Reuters

El fútbol es caprichoso. También las declaraciones de sus protagonistas. Si al cóctel se le añaden unas gotas de venganza personal y el paso del tiempo, el resultado puede ser una bomba de efecto retardado. Como la que la acaba de estallar a José Mourinho tras ganar la Europa League, un título del que ahora se siente orgulloso, pero que él mismo se empeñó en desprestigiar para dejar en evidencia a uno de sus (muchos) enemigos, el español Rafa Benítez.

Corría el año 2013. Era verano y Mourinho había retornado al Chelsea para dirigir a los blues justo después de que Benítez hubiera logrado alzar la misma Europa League. Este éxito continental permitió a la escuadra londinense jugar la Supercopa de Europa que perdió ante el Bayern de Múnich de Guardiola.

'The Special One' (ahora repudiado precisamente por la afición del propio Chelsea) trató en los días previos de restar méritos al éxito de Benítez afirmando que eso de ganar una Europa League era cosa de títulos menores. Que los importantes eran otros trofeos, no éste.

"No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esta competición sería una gran decepción. No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competición para mis jugadores", dijo.

Anoche su discurso cambió: "Hemos alcanzado el objetivo, volvemos a la Champions League ganando un título, un título importante. El club ahora tiene todos los títulos. Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena".

Bagaje como Benítez

En 2013 su objetivo, obvio, era la Champions. Esa campaña Mou llegó a semifinales del torneo de la orejona, pero cayó ante el Atlético de Madrid. Un curso después fue logró la Premier League, pero a la siguiente fue destituido por llevar al Chelsea a la zona media de la tabla.

Ahora, a los mandos del Manchester United, su bagaje no es mucho mejor que el que logró Benítez en el Chelsea. El portugués ha ganado la Community Shield y la Football League Cup, pero no ha metido al equipo en Champions por la vía de su clasificación. Los diablos rojos han concluido la Premier en 6ª posición. Benítez no ganó los dos títulos ingleses que sí ha conseguido Mou, pero a cambio dejó al Chelsea tercero en puestos directos para jugar la máxima competición continental.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mikel
A Favor
En Contra

Este es tonto y los del chiringuito que alguno lo defiende tambien sobre todo por que les dio una entrevista . El salvame deportivo ,ahora espero que hablen 2 semanas de hacienda y cristiano ,que cuando messi asi lo hicieron y al roncero espero ahora se calle un poco y si es verdad de lo Ronaldo la vida roncero es muy larga y al final te vienen de vuelta y "dobles" de fuerza y dinero .

Puntuación 13
#1