Fútbol

¿Por qué propuso el Barça jugar la final de Copa en el Bernabéu si no vendió todas sus entradas del Calderón?

El estadio Vicente Calderón de Madrid presentó este sábado un sorprendente estado en la final de Copa disputada entre Barcelona y Alavés, al observarse en sus gradas numerosos huecos.

De las aproximadamente 55.000 localidades que tiene el coliseo rojiblanco, se estima que el partido tuvo una asistencia de apenas 45.000, algo extraño en una final copera, evento en el que suele haber lleno año tras año.

Cada uno de los clubes recibió algo más de 13.000 billetes para ponerlos a la venta entre sus socios. Se estima que el Barcelona dejó sin vender más de 2.000 debido a la baja respuesta de su hinchada, mientras que el Alavés no consiguió colocar unas 1.000, en parte por motivo de su menor masa social y la limitada población de la ciudad de Vitoria (aproximadamente uno de cada diez habitantes gasteiztarras viajó a la capital).

Además de estas más de 3.000 localidades, se cree que la RFEF tampoco vendió otras 4.000, y el resto de las ausencias pudieron deberse a aquellas plazas correspondientes a los compromisos de anunciantes y otras empresas que tienen su sitio en el estadio.

La polémica llega especialmente debido a la insistencia previa del Barcelona de disputar la final de Copa en el estadio Santiago Bernabéu, un recinto aún mayor con sus aproximadamente 81.000 butacas, que en caso de haber sido elegido, quizá habría presentado un estado todavía más desangelado, con huecos en sus gradas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hasta los huevos
A Favor
En Contra

Para lo mismo que us can la independencia sin quererlo. Para tocar los cojones

Puntuación 13
#1