Buscar

El Girona, a un solo punto del ascenso directo a Primera

EFE
28/05/2017 - 20:09

Barcelona, 28 may (EFE).- El Girona FC deberá esperar a otro partido, de los dos que le quedan a la Segunda división, para lograr el ascenso directo, del que le separa un solo punto, el que no ha podido lograr hoy en su visita al campo del Gimnàstic (3-1).

El equipo gerundense se adelantó en el tanteador con un gol de Pablo Maffeo en el primer minuto (0-1), pero el Nàstic le dio la vuelta al marcador en la segunda parte, con goles de Manu Barreiro y dos de Ikechukwu Uche (3-1).

Tras el resultado de ayer del Getafe, al perder en el campo del Valladolid (1-0), el Girona afrontaba el partido de hoy con la opción de ascenso directo sólo empatando, pero finalmente la victoria del Gimnàstic, que abandona la zona de descenso, ha evitado la fiesta que ya tenía preparada la entidad gerundense.

Si en los dos partidos que quedan logra el punto del ascenso, el Girona jugará por primera vez en Primera en los 87 años de historia y se convertirá en el octavo equipo catalán que ha jugado en Primera, y entrará en el en el club selecto donde se encuentran FC Barcelona, RCD Espanyol, UE Lleida, CE Sabadell, CE Europa, Club Gimnàstic y CD Condal.