Fútbol

El Barcelona anuncia el fichaje de Ernesto Valverde como nuevo entrenador

  • El 'Txingurri' firma por dos temporadas y opción a una tercera
  • Su nombramiento se venía rumoreando durante las últimas semanas
  • Trae a Joan Aspiazu como segundo y a 'Ros' como preparador físico
Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barcelona.

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona, tal y como ha anunciado Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad blaugrana, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva. El técnico ha firmado por dos temporadas (con opción a una tercera) será presentado este jueves junto a Robert Fernández.

"Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça", ha dicho ante los medios Bartomeu, que ha alabado la "capacidad de trabajo" de Valverde, así como que sea "un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de partidos".

Bartomeu ha reconocido que Valverde no fue el único candidato para el puesto, pero ha asegurado que sí fue el único que presentó Robert a la junta: "No era el único hombre, hubo una búsqueda, Robert pensó, estudió, pero solamente propuso el nombre de Valverde". De la misma forma, ha confirmado que ha sido este mismo martes cuando se ha tomado la decisión. También, según el presidente culé, ha sido este lunes cuando se ha comunicado con el nuevo técnico: "He hablado personalmente con Valverde y se ha mostrado muy feliz e ilusionado ante el reto de entrenar al Barça".

El anuncio de la directiva culé confirma las informaciones que se venían publicando en las últimas semanas, rumores que se vieron fuertemente respaldados tras la decisión del técnico de dejar el Athletic, hecha oficial el pasado martes.

Valverde llega al Barcelona con Jon Aspiazu como segundo técnico y José Antonio Pozanco 'Ros' como preparador físico.

El 'Txingurri', después de cuatro temporadas en el Athletic con un título en la mochila (la Supercopa de España de 2015 que ganó, precisamente, al Barcelona), consigue el primer banquillo de nivel élite después de su paso por el equipo bilbaíno, por el Espanyol, por el Valencia, por el Villarreal y una doble etapa por el Olympiacos griego en el que consiguió tres Ligas y dos Copas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin