Fútbol

Comienza la limpia de vestuario de Valverde como nuevo entrenador del Barcelona

  • El entrenador culé deberá decidir qué jugadores dejarán el equipo
  • Las ventas, vitales para poder acometer fichajes este verano
  • Matthieu, la salida más evidente; Arda, la más jugosa
Valverde charla con Luis Enrique antes del inicio de un partido en San Mamés. Imagen: EFE

Ernesto Valverde ya es el nuevo entrenador del FC Barcelona. El extremeño fue anunciado ayer como preparador culé. Un secreto a voces que confirmó Josep María Bartomeu y que dará paso a la siguiente etapa: la restructuración de una plantilla en la que todo apunta a que habrá una gran limpia de nombres y de efectivos. Una limpia con efectos casi inmediatos.

No serán pocos los jugadores afectados por la llegada de Valverde. El que primero dejará el Camp Nou es Mathieu, con el que coincidió unos meses en el Valencia, en la 12-13. El francés ya había quedado en un segundo plano en las últimas semanas con Luis Enrique al frente y en las oficinas dan por segura su salida para aligerar peso en la plantilla culé.

Eso, aligerar peso, pero esta vez salarial, es lo que pretende el club hacer con Arda Turan. El turco es uno de los hombres con mejor salario y, sobre todo, con mejor cartel en el mercado estival, lo que permitiría al Barça ingresar importantes cantidades con las que afrontar algunas operaciones de forma inmediata.

Junto ambos casos, el más evidente y el más rentable, se encuentran algunos otros con un signo de interrogación. Rafinha ya ha filtrado a su entorno que quiere hablar antes con el nuevo entrenador para saber cuáles son las intenciones de futuro del 'txingurri'. Si le garantiza jugar minutos, se quedará. Lo contrario implicará la búsqueda del adiós. Algo parecido sucede con Denis Suárez. Luis Enrique apenas lo ha alineado en los últimos partidos.

Tampoco es sencilla la postura de un André Gomes con el que Lucho contaba más de lo que gustaba en el propio Barça. La llegada de Valverde debería restarle peso en la plantilla, pero será el nuevo estilo que quiera imponer el entrenador el que mande sobre un jugador con más incógnitas que certezas.

Los que ganan con la llegada del Txingurri

Pero no todo serán 'víctimas' de la llegada de Valverde. Su aterrizaje en el Barcelona se ve con cierto optimismo en jugadores que, con Luis Enrique, han contado poco. Por ejemplo, Aleix Vidal, con el que tuvo sus más y sus menos.

El nuevo entrenador le dará una nueva oportunidad de demostrar que puede quedarse con el lateral derecho del Barça.

Algo parecido sucedió por el costado contrario con Jordi Alba. Durante un tiempo, el internacional español desapareció de las alineaciones de Luis Enrique sin saberse muy bien por qué. La presencia del 'Txingurri' debería reforzar su posición.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ULF
A Favor
En Contra

Vamos, Valverde, españoliza el equipo, que se note que eres vasco-extremeño.

Puntuación 2
#1