Fútbol

El Atlético sabrá hoy si el TAS le da luz verde para fichar o lo hunde prolongando la sanción FIFA

  • El Atlético tiene 165 casos graves frente a los 6 y 8 de Barça y Madrid
  • En el Calderón son optimistas: esperan poder fichar el próximo verano
Diego Pablo Simeone espera la decisión del TAS para saber qué plantilla tendrá el curso que viene. Imagen: EFE

El Atlético de Madrid sabrá hoy si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en francés) le levanta la sanción de FIFA por fichajes irregulares de menores y si, por lo tanto, puede acometer incorporaciones el próximo verano.

Hay que recordar que FIFA castigó al Atlético de Madrid y a Real Madrid casi a la par por violar (al igual que hizo el Barça) la normativa en lo que a fichajes de menores se refiere.

A ambos conjuntos les impuso el veto de poder hacer incorporaciones durante dos mercados de fichajes, aunque en el caso del Real Madrid, tras la apelación este castigo se redujo a una sola ventana, esto es, al mercado invernal de este año.

Los rojiblancos (con 65 casos graves frente a los 8 que tenía el Real Madrid, informa la Cadena Cope) acordaron con el tribunal recurrir una vez pasado el mercado invernal. A cambio, el TAS anunciaría su fallo definitivo tras este recurso antes de junio.

Hoy concluye el plazo. Hoy, informan los medios deportivos madrileños, sabrá el equipo del Manzanares si finalmente el organismo les da la razón y les permite fichar este verano o si, por el contrario, les mantiene el castigo.

En tal caso, el Atlético podría fichar pero no inscribir futbolistas hasta el mercado invernal. Algo parecido le sucedió a un Barça que ató a Arda Turan y Aleix Vidal en el verano de 2015, pero que no pudo darles de alta, inscribirles con ficha, hasta enero de 2016.

En el Calderón son optimistas al respecto, pero saben de la complejidad de su situación, mucho más voluminosa en cuanto al número de casos denunciados que el Barça o del Real Madird

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ignacio
A Favor
En Contra

Me encanta estos apuntes de los becarios "TAS en sus siglas en ingles" .

TAS viene de Tribunal Arbitral du Sport, que es francés

Por favor, informaros un poco más, luego nos sorprendemos de las tonterías que dice la gente y por culpa de los periodistas a los que leen.

Puntuación 1
#1